Memoria emotiva

A 7 AÑOS DEL AGÓNICO GRITO DE ÁNGEL DI MARÍA CONTRA SUIZA

El 1° de julio de 2014 la selección de Sabella se sacaba un duro escollo de encima por los octavos de final del Mundial de Brasil. Después de un pase de Messi, Fideo puso el 1-0 definitivo en el minuto 118 para evitar los penales.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2021

Un día como hoy, siete años atrás, la Selección Argentina se clasificaba a los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras derrotar por 1 a 0 a Suiza en el Arena do Corinthians, en San Pablo, con un gol de Ángel Di María en el segundo tiempo suplementario. 

El rival en la siguiente instancia sería Bélgica (también sería triunfo argentino por 1-0).

 

 

FORMACIONES DE AMBOS EQUIPOS

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella. 

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär y Ricardo Rodriguez; Valon Behrami y Gökhan Inler; Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi; y Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld. 

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Gelson Fernandes por Xhaka (S); 28m. Rodrigo Palacio por Lavezzi (A); y 36m. Haris Seferovic por Drmic (S). 

Cambios en el primer tiempo suplementario: 16m. José Basanta por Rojo (A). Antes de comenzar el segundo: Lucas Biglia por Gago (A); y 7m. Blerim Dzemaili por Mehmedi (S). 

Amonestados: Rojo, Di María y Garay (A). Xhaka y Fernandes (S). 

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Asistentes: Mathias Klasenius y Daniel Waernmark (Suecia). 

Estadio: Arena Corinthians de San Pablo. 

Público: 63.255 espectadores.