¡Habla memoria!

1996 || El día que Chiquito Bossio se convirtió en héroe

El 12 de mayo de 1996 el arquero del Pincha entró en la historia de los hechos particulares del fútbol argentino: hizo un gol de cabeza para su equipo. Lo contó en primera persona.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

ESTUDIANTES se jugaba la punta del campeonato ante Racing en Avellaneda y la estaba perdiendo, hasta que faltando 3 minutos para el final aparecióCarlos Bossio. El pincha tuvo un corner y con la aprobación de Profe Córdoba, Chiquito cruzó la cancha como un rayo para buscar el milagro. Centro al corazón del área de Marcelo Couceiro y el de pantalones largo, metió un cabezazo histórico y empató el partido.

El gol a Racing en primera persona, contado por "Chiquito" Bossio.

Formaciones:

Racing: Ignacio Gonzalez; Carlos Galvan, Claudio Ubeda, Sergio Zanetti (45m. Walter Viqueira), Damián Gonzalo Facciuto (61m. Rubén Capria), Fernando Quiroz, Gustavo Chacoma, Roberto Pompei, Néstor Adrián De Vicente (75m. Gustavo Costas), Juan Ramón Fleita y Claudio López.

DT: Miguel Angel Brindisi.

Estudiantes: Carlos Bossio; Edgardo Pratola, Ricardo Rojas, Juan Manuel Azconzabal, Claudio Paris (53m. Mauro Amato), Alfredo Raúl Cascini, Néstor Craviotto (67m. Sergio Catan), Manuel Aguilar, Fernando Córdoba (65m. Marcelo Couceiro), Martín Palermo y Sergio Silvano Maciel.

DT: Daniel Antonio Córdoba.

Goles en el segundo tiempo: 15' Juan Ramón Fleita (1-0 para Racing), 43' Carlos Bossio de cabeza (1-1 para Estudiantes).

Expulsado en el segundo tiempo: 30' Alfredo Raúl Cascini por doble amarilla (Estudiantes).
Arbitro: Hugo Alberto Cordero.
Recaudación: No fue suministrada (16.013 entradas).
Observaciones: Carlos Bossio se convirtió en el primer arquero en marcar un gol de cabeza en primera división.