Memoria emotiva

Lo mejor de 2019: Fútbol argentino

Por Redacción EG · 31 de diciembre de 2019

Racing se quedó con la Superliga, Boca con la Supercopa, Tigre gritó campeón por primera vez y River se consagró el torneo más federal. Diego Maradona volvió al fútbol argentino y produjo una revolución.

Racing campeón de la Superliga

Apasionante Superliga que tuvo como protagonista a Racing y Defensa y Justicia, que pelearon por el título hasta el final, pero quien resultó vencedor fue la Academia. De la mano de Coudet pudo gritar campeón, el anterior título local había sido en 2014 con Diego Cocca en el banco de suplentes.

La conquista de Racing fue totalmente meritoria, ganó partidos importantes, no se cayó anímicamente luego de una dura derrota frente a River y la recta final lo encontró mejor que a Defensa y Justicia y luego de empatar ante Tigre por 1 a 1, pudo dar la vuelta olímpica.

 

Racing campeón de la Superliga

 

 

Boca se quedó con la Supercopa Argentina

 

 

Boca campeón de la Supercopa Argentina

 

La Supercopa Argentina 2019 se juega entre los ganadores de la Superliga 2017/18 (Boca) y el ganador de la Copa Argentina 2018 (Rosario Central). El escenario fue el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El partido fue aburrido, y terminó 0 a 0, pero en los penales Boca tuvo mejor puntería y ganó la tanda por 6 a 5. Nuevo título para el Xeneize, el único que ganó Gustavo Alfaro en Boca.

Primer título para Tigre

En 2019 debutó un nuevo certamen en el fútbol argentino y es la Copa Superliga, que enfrenta a los equipos que juegan la Superliga en llaves de eliminación directa, la final se juega a partido único en cancha neutral y con público de ambas parcialidades.

El Matador de Victoria había descendido al final la Superliga 2018/19, pero igualmente jugó la Copa Superliga y no solo la jugó, sino que también la ganó. En la final le ganó nada más y nada menos que a Boca en el Estadio Mario Kempes. Si bien la segunda mitad de este año, Tigre disputó el Torneo Nacional, se ganó una plaza para jugar la Copa Libertadores 2020.

 

Tigre campeón de la Copa Superliga

 

 

Diego volvió al fútbol argentino para dirigir a Gimnasia

Diego Armando Maradona había dirigido brevemente a mediados de la década del 90 a Mandiyú de Corrientes y a Racing. Luego su carrera como DT reflotó en 2008 cuando estuvo al frente de la Selección Argentina. Su camino siguió en Emiratos Árabes y en México. Pero 2019 fue el año de la vuelta suya a un banco de un club argentino. Gimnasia y Esgrima La Plata le dio la oportunidad a Diego de volver al fútbol argentino.

El reconocimiento se dio en todas las canchas que el 10 visitó, homenajes en todas las provincias y uno muy especial en el Estadio Marcelo Bielsa, el cariño de la gente de Newell´s por Maradona es inmenso y el club rosarino lo homenajeó de la mejor manera.

 

Maradona se convirtió en DT de Gimnasia

 

 

River conquistó la Copa Argentina

River volvió a ganar la Copa Argentina, de las últimas cuatro ediciones, el Millonario ganó tres. En esta oportunidad en la final, que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, fue contra Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido tuvo un claro dueño y fue River que ganó con contundencia por 3 a 0.

De esta manera, Gallardo suma un título más como director técnico de los de Núñez y su equipo ingresa directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Ignacio Fernández fue la gran figura del certamen y también fue el mejor jugador de la final.

 

River campeón de la Copa Argentina

 

 

Imagen de 1968 || ¡Estudiantes de América!
Memoria emotiva

1968 || ¡Estudiantes de América!

El "Pincha" de La Plata se alzaba con su primera Copa Libertadores, el 16 de mayo de ese año, con un triunfo por 2-0 ante Palmeiras de Brasil en el tercer y definitorio juego en Montevideo. El recuerdo de aquel hito histórico del conjunto de Osvaldo Zubeldía.

Imagen de 1986 || Junior 0-0 Argentina: Punto de partida hacia el título en México '86
Memoria emotiva

1986 || Junior 0-0 Argentina: Punto de partida hacia el título en México '86

El seleccionado de Carlos Bilardo jugó un muy flojo amistoso en Barranquilla, que incluso obligó a suspender un nuevo ensayo ya programado en la previa rumbo a la Copa del Mundo. Tras aquel encuentro, el plantel tuvo una dura charla en la intimidad que significó el inicio de un cambio interno que catapultó al plantel hacia el título.

Imagen de 2015 || Superclásico teñido de vergüenza
Memoria emotiva

2015 || Superclásico teñido de vergüenza

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate definían la clasificación, hasta que un grupo de hinchas xeneizes agredieron con gas pimienta a los jugadores visitantes, en el túnel de salida al campo de juego para reanudar el segundo tiempo. Un capítulo oscuro y una mancha dolorosa para la historia del fútbol argentino.

DEJÁ TU COMENTARIO