Memoria emotiva

Lo mejor de 2019: Fútbol argentino

Racing se quedó con la Superliga, Boca con la Supercopa, Tigre gritó campeón por primera vez y River se consagró el torneo más federal. Diego Maradona volvió al fútbol argentino y produjo una revolución.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2019

Racing campeón de la Superliga

Apasionante Superliga que tuvo como protagonista a Racing y Defensa y Justicia, que pelearon por el título hasta el final, pero quien resultó vencedor fue la Academia. De la mano de Coudet pudo gritar campeón, el anterior título local había sido en 2014 con Diego Cocca en el banco de suplentes.

La conquista de Racing fue totalmente meritoria, ganó partidos importantes, no se cayó anímicamente luego de una dura derrota frente a River y la recta final lo encontró mejor que a Defensa y Justicia y luego de empatar ante Tigre por 1 a 1, pudo dar la vuelta olímpica.

 

Racing campeón de la Superliga
 

 

Boca se quedó con la Supercopa Argentina

 

 

Boca campeón de la Supercopa Argentina
 

La Supercopa Argentina 2019 se juega entre los ganadores de la Superliga 2017/18 (Boca) y el ganador de la Copa Argentina 2018 (Rosario Central). El escenario fue el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El partido fue aburrido, y terminó 0 a 0, pero en los penales Boca tuvo mejor puntería y ganó la tanda por 6 a 5. Nuevo título para el Xeneize, el único que ganó Gustavo Alfaro en Boca.

Primer título para Tigre

En 2019 debutó un nuevo certamen en el fútbol argentino y es la Copa Superliga, que enfrenta a los equipos que juegan la Superliga en llaves de eliminación directa, la final se juega a partido único en cancha neutral y con público de ambas parcialidades.

El Matador de Victoria había descendido al final la Superliga 2018/19, pero igualmente jugó la Copa Superliga y no solo la jugó, sino que también la ganó. En la final le ganó nada más y nada menos que a Boca en el Estadio Mario Kempes. Si bien la segunda mitad de este año, Tigre disputó el Torneo Nacional, se ganó una plaza para jugar la Copa Libertadores 2020.

 

Tigre campeón de la Copa Superliga
 

 

Diego volvió al fútbol argentino para dirigir a Gimnasia

Diego Armando Maradona había dirigido brevemente a mediados de la década del 90 a Mandiyú de Corrientes y a Racing. Luego su carrera como DT reflotó en 2008 cuando estuvo al frente de la Selección Argentina. Su camino siguió en Emiratos Árabes y en México. Pero 2019 fue el año de la vuelta suya a un banco de un club argentino. Gimnasia y Esgrima La Plata le dio la oportunidad a Diego de volver al fútbol argentino.

El reconocimiento se dio en todas las canchas que el 10 visitó, homenajes en todas las provincias y uno muy especial en el Estadio Marcelo Bielsa, el cariño de la gente de Newell´s por Maradona es inmenso y el club rosarino lo homenajeó de la mejor manera.

 

Maradona se convirtió en DT de Gimnasia
 

 

River conquistó la Copa Argentina

River volvió a ganar la Copa Argentina, de las últimas cuatro ediciones, el Millonario ganó tres. En esta oportunidad en la final, que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, fue contra Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido tuvo un claro dueño y fue River que ganó con contundencia por 3 a 0.

De esta manera, Gallardo suma un título más como director técnico de los de Núñez y su equipo ingresa directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Ignacio Fernández fue la gran figura del certamen y también fue el mejor jugador de la final.

 

River campeón de la Copa Argentina