Memoria emotiva

Los mejor de 2019: Polideportivo

Por Redacción EG · 27 de diciembre de 2019

Gustavo Fernández terminó número 1 en el ranking de tenis adaptado, España ganó la Davis. Hamilton brilló en la F1, Canapino ganó el TC. Toronto hizo historia en la NBA y San Lorenzo se quedó con la Liga Nacional.

Tenis

Lo más destacado del tenis para Argentina en 2019 estuvo vinculado a Gustavo Fernández, el argentino es el número 1 del ranking en tenis adaptado y este año ganó tres de los cuatro grand slam, conquistó Australia, Roland Garros y Wimbledon.

En el ranking de la ATP, el mejor argentino de este año fue Diego Schwartzman que finalizó en la posición número 14. El Peque ganó el ATP 250 de Los Cabos en México, tras vencer en la final al estadounidense Taylor Fritz por 7/6 y 6/3. Otra gran actuación de Schwartzman fue en Roland Garros donde llegó a semifinales.

La Copa Davis tuvo en 2019 un nuevo formato, se jugó durante una semana en La Caja Mágica de Madrid, con grupos de tres equipos, donde se jugaban en un mismo día dos singles y un dobles. El vencedor fue España, que venció en la final a Canadá. De esta manera, los europeos alcanzaron su sexto título en esta competición.

 

Lo mejor del tenis 2019

 

 

Automovilismo

La Fórmula 1 quedó en manos del inglés Louis Hamilton, el piloto de Mercedes fue más que los demás, ganó once grandes premios y sumó 413 puntos, que fueron imposibles de alcanzar por su inmediato perseguidor Valtteri Bottas. Hamilton consiguió así su sexto título de Fórmula 1.

El Turismo Carreta, la categoría más importante de Argentina quedó en manos de Agustín Canapino, el nacido en Arrecifes, cuna de grandes pilotos, a bordo de su Chevrolet conquistó la temporada 2019 del TC.

 

Los mejor del automovlismo 2019

 

 

Básquet

La Liga Nacional de Básquet quedo por cuarta vez consecutiva en Boedo. San Lorenzo se hizo fuerte a lo largo de la temporada en la zona sur, y debió enfrentar a Instituto de Córdoba, el vencedor de la zona norte. Fue una final pareja, la cual se definió en el último juego. En Boedo, el microestadio de San Lorenzo que tiene en Avenida La Plata, se enfrentaron los dos mejores de la temporada y finalmente ganó San Lorenzo por 79 a 71 en una de las finales más apasionantes de los últimos años.

El MVP de la temporada fue Marcos Mata de San Lorenzo, mientras que su compañero Dar Tucker fue elegido como el mejor jugador de las finales.

 

 

San Lorenzo - Instituto

 

El 2019 tuvo una particularidad en la NBA y fue que por primera vez en la historia Toronto Raptors, de Canadá, consiguieron ser campeones de la elite del básquet a nivel mundial. De hecho este mismo año ganaron su primer título de conferencia.

En las finales se enfrentaron a uno de los mejores equipos de la última década, Golden State Warriors, que tiene como gran figura a Stephen Curry. Pero este año, los Raptors tuvieron a Kawhi Leonard como gran figura, rodeado de grandes jugadores.

La serie final se terminó en el sexto juego, en casa de los Warriors, donde Toronto llegó con ventaja de 3 a 2 y lograron el triunfo determinante por 114 a 110.

 

Finales NBA

 

Imagen de 1968 || ¡Estudiantes de América!
Memoria emotiva

1968 || ¡Estudiantes de América!

El "Pincha" de La Plata se alzaba con su primera Copa Libertadores, el 16 de mayo de ese año, con un triunfo por 2-0 ante Palmeiras de Brasil en el tercer y definitorio juego en Montevideo. El recuerdo de aquel hito histórico del conjunto de Osvaldo Zubeldía.

Imagen de 1986 || Junior 0-0 Argentina: Punto de partida hacia el título en México '86
Memoria emotiva

1986 || Junior 0-0 Argentina: Punto de partida hacia el título en México '86

El seleccionado de Carlos Bilardo jugó un muy flojo amistoso en Barranquilla, que incluso obligó a suspender un nuevo ensayo ya programado en la previa rumbo a la Copa del Mundo. Tras aquel encuentro, el plantel tuvo una dura charla en la intimidad que significó el inicio de un cambio interno que catapultó al plantel hacia el título.

Imagen de 2015 || Superclásico teñido de vergüenza
Memoria emotiva

2015 || Superclásico teñido de vergüenza

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate definían la clasificación, hasta que un grupo de hinchas xeneizes agredieron con gas pimienta a los jugadores visitantes, en el túnel de salida al campo de juego para reanudar el segundo tiempo. Un capítulo oscuro y una mancha dolorosa para la historia del fútbol argentino.

DEJÁ TU COMENTARIO