Memoria emotiva

1986. El gol del Tata en la final del mundo

Por Redacción EG · 13 de agosto de 2019

29 de junio de 1986, 23 minutos del primer tiempo, José Luis Brown gana en lo alto, impacta de lleno con su cabeza a la pelota que tiene destino final de red, Argentina uno, Alemania nada.

El Tata cuenta cómo fue la jugada del gol más glorioso de su carrera. ¨Era un centro preparado, se practicaba con la rosca saliendo para afuera. Nos posicionábamos el Checho, el Cabezón (Ruggeri), Valdano y yo, que éramos los más altos. Cuando Burru sacó el centro, di el paso hacia adelante para elevarme y de reojo vi a Schumacher que venía jugadísimo. Lo tenía a Diego adelante, así que me apoyé en él y cabeceé¨.

 

1986. El gol del Tata en la final del mundo

 

Además agrega el momento del festejo: ¨Te explota el pecho, te explota todo... El primero en llegar fue Checho, ni me acuerdo qué me dijo, lo único que hacía era gritar y llorar. Pensá que en la historia del fútbol argentino hay solo 5 tipos vivos que metimos goles en una final del mundo, y yo soy uno de esos 5¨.

Imagen de MÁS QUE UN SOCIO
Memoria emotiva

MÁS QUE UN SOCIO

Un día como hoy pero en 1998, Jorge Burruchaga le puso punto final a su carrera en Independiente, el club que lo vio crecer. Repasamos la historia de un hombre de goles importantes, de momentos definitorios. Traductor e intérprete de dos genios: Bochini, primero, y Maradona, después. El autor del gol que todos soñamos hacer.

Imagen de EL COLOSO MARADONA
Memoria emotiva

EL COLOSO MARADONA

Un día como hoy pero en 1993, Diego Maradona fue presentado como jugador de Newell’s Old Boys y realizó su primer entrenamiento. Una tarde de lunes y un estadio explotado, con hinchas deseosos de ver al mejor jugador del mundo con sus propios ojos.

Imagen de EL JUGADOR DEL MUNDO
Memoria emotiva

EL JUGADOR DEL MUNDO

Hoy se cumple un nuevo aniversario del debut de Carlos Tevez en el West Ham inglés. Esa fue la puerta de entrada al continente que lo vio crecer y forjar un destino de gloria. Repasamos la carrera del “jugador del pueblo”.

DEJÁ TU COMENTARIO