Memoria emotiva

1986. El gol del Tata en la final del mundo

Por Redacción EG · 13 de agosto de 2019

29 de junio de 1986, 23 minutos del primer tiempo, José Luis Brown gana en lo alto, impacta de lleno con su cabeza a la pelota que tiene destino final de red, Argentina uno, Alemania nada.

El Tata cuenta cómo fue la jugada del gol más glorioso de su carrera. ¨Era un centro preparado, se practicaba con la rosca saliendo para afuera. Nos posicionábamos el Checho, el Cabezón (Ruggeri), Valdano y yo, que éramos los más altos. Cuando Burru sacó el centro, di el paso hacia adelante para elevarme y de reojo vi a Schumacher que venía jugadísimo. Lo tenía a Diego adelante, así que me apoyé en él y cabeceé¨.

 

1986. El gol del Tata en la final del mundo

 

Además agrega el momento del festejo: ¨Te explota el pecho, te explota todo... El primero en llegar fue Checho, ni me acuerdo qué me dijo, lo único que hacía era gritar y llorar. Pensá que en la historia del fútbol argentino hay solo 5 tipos vivos que metimos goles en una final del mundo, y yo soy uno de esos 5¨.

Imagen de Las aperturas de FDP: Fecha 17 – Clausura 07
Memoria emotiva

Las aperturas de FDP: Fecha 17 – Clausura 07

Los hinchas peregrinan hacia lo estadios, y la montada también. Las mejores entradas en calor y grandes recibimientos en esta jornada. El Ciclón de Ramón Díaz se encaminaba al título en La Paternal.

Imagen de Las aperturas de FDP: Fecha 8 – Clausura 99
Memoria emotiva

Las aperturas de FDP: Fecha 8 – Clausura 99

Babington y Matías Martin son víctimas de las cámaras de Fútbol de Primera. Los hinchas de Racing y una ocurrente vestimenta para visitar La Bombonera. La Raulito es ovacionada por su gente.

Imagen de Las aperturas de FDP: Fecha 15 – Apertura 00
Memoria emotiva

Las aperturas de FDP: Fecha 15 – Apertura 00

Ritmos tropicales musicalizan la previa de esta fecha donde una marea de hinchas de Talleres copó La Boca. Hubo baile en el vestuario de Los Andes, un chiquito de Racing cantó para la cámara y Racing recibió a River.

DEJÁ TU COMENTARIO