Memoria emotiva

A 85 años de la hazaña de Zabalita

Por Redacción EG · 07 de agosto de 2017

7 de agosto. Juan Carlos Zabala, el Ñandú Criollo, gana la Maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. Video con la proeza de ese pibe huérfano que llego al Olimpo. ¡Salud Zabalita!





…Parecía que también los argentinos de la tribuna habían corrido la maratón... Por Zabalita, el héroe, se alzó la bandera en el mástil olímpico. Por Zabalita, el campeón, se tocó el himno argentino, malísimamente, pero nunca pareció más lindo. Y por Zabalita, el muchacho del pueblo, se puso de pie el estadio entero…

(Fragmento de la crónica del enviado de El Gráfico Félix Daniel Frascara en 1932).
Imagen de Fútbol de Primera: Clausura 1997
Memoria emotiva

Fútbol de Primera: Clausura 1997

Ortega se va al fútbol europeo. Superclásico para la historia que terminó 3 a 3. Guillermo, jugando para Gimnasia le hace un golazo a Banfield. River vence a Vélez y logra el bicampeonato, otro título para Ramón Díaz.

Imagen de 2009. Banfield 5 – 0 Independiente
Memoria emotiva

2009. Banfield 5 – 0 Independiente

El Florencio Sola fue el escenario de la noche perfecta de Banfield que golpeó en los momentos justos y goleó al Independiente del Tolo. Esta sería la génesis del Banfield campeón del torneo siguiente. VIDEO.

Imagen de 1998. La noche mágica de Acosta
Memoria emotiva

1998. La noche mágica de Acosta

San Lorenzo visitaba a River por la fecha 4 del Apertura 98 y terminó siendo la noche soñada del Beto Acosta, quien marcó dos goles –el segundo una obra de arte- y su equipo terminó ganando por 4 a 3. VIDEO.

DEJÁ TU COMENTARIO