Memoria emotiva

1970. El duelo: Brasil 0 - Argentina 2

Por El Gráfico Video · 04 de noviembre de 2016

4 de marzo. Brasil se preparaba para el Mundial de México en un amistoso disputado en Porto Alegre frente a una selección argentina que no había podido clasificar. Más y Conigliaro fueron los goleadores del encuentro. VIDEO.

Y hasta los propios brasileros admiten que le hicimos precio…

4 de marzo. Estadio Estadio Beira-Rio, en Porto Alegre (Brasil). El local había ganado las eliminatorias sudamericanas para el mundial de México ’70 de manera impecable y eligió para el primer amistoso del año a una Selección Argentina herida gravemente por haber quedado afuera del Mundial. Parecía un trámite para el Brasil de Pelé (en su apogeo), Jairzinho, Gerson, Edú y Carlos Alberto dirigidos por João Saldanha.



La selección argentina dio cátedra en el estadio Beira Rio y con goles de Oscar Más a los ‘67 y de Marcos Conigliaro cinco minutos después y dejaba el carnaval para otro día.

Cuatro días después Brasil derrotó a los argentinos en el Maracaná 2 a 1, pero fue tan humillante la derrota de Porto Alegre, que sacaron al técnico Saldanha y asumió Zagalo a pocos meses del Mundial de México.



4 de marzo de 1970. Amistoso. Estádio Beira-Rio, em Porto Alegre (Brasil). Público: 69.345. 

Árbitro: Armando Marques (Brasil)

BRASIL 0: Ado, Carlos Alberto Baldocchi, Fontana, Marco Antônio, Wilson Piazza (Zé Carlos), Gérson, Dirceu Lopes, Jairzinho, Pelé y Edu .

Técnico: João Saldanha.

ARGENTINA 2: Agustin Cejas, Rubén Diaz, Roberto Perfumo, Roberto Rogel, Oscar Malbernat, José Omar Pastoriza, Miguel Angel Brindisi, Norberto Madurga, Marcos Conigliaro, Rodolfo Fischer y Oscar Más.

Técnico: Juan José Pizzuti.
Imagen de Fútbol de Primera: Clausura 1997
Memoria emotiva

Fútbol de Primera: Clausura 1997

Ortega se va al fútbol europeo. Superclásico para la historia que terminó 3 a 3. Guillermo, jugando para Gimnasia le hace un golazo a Banfield. River vence a Vélez y logra el bicampeonato, otro título para Ramón Díaz.

Imagen de 2009. Banfield 5 – 0 Independiente
Memoria emotiva

2009. Banfield 5 – 0 Independiente

El Florencio Sola fue el escenario de la noche perfecta de Banfield que golpeó en los momentos justos y goleó al Independiente del Tolo. Esta sería la génesis del Banfield campeón del torneo siguiente. VIDEO.

Imagen de 1998. La noche mágica de Acosta
Memoria emotiva

1998. La noche mágica de Acosta

San Lorenzo visitaba a River por la fecha 4 del Apertura 98 y terminó siendo la noche soñada del Beto Acosta, quien marcó dos goles –el segundo una obra de arte- y su equipo terminó ganando por 4 a 3. VIDEO.

DEJÁ TU COMENTARIO