Memoria emotiva

1970. El duelo: Brasil 0 - Argentina 2

4 de marzo. Brasil se preparaba para el Mundial de México en un amistoso disputado en Porto Alegre frente a una selección argentina que no había podido clasificar. Más y Conigliaro fueron los goleadores del encuentro. VIDEO.

Por El Gráfico Video ·

04 de noviembre de 2016
Y hasta los propios brasileros admiten que le hicimos precio…

4 de marzo. Estadio Estadio Beira-Rio, en Porto Alegre (Brasil). El local había ganado las eliminatorias sudamericanas para el mundial de México ’70 de manera impecable y eligió para el primer amistoso del año a una Selección Argentina herida gravemente por haber quedado afuera del Mundial. Parecía un trámite para el Brasil de Pelé (en su apogeo), Jairzinho, Gerson, Edú y Carlos Alberto dirigidos por João Saldanha.



La selección argentina dio cátedra en el estadio Beira Rio y con goles de Oscar Más a los ‘67 y de Marcos Conigliaro cinco minutos después y dejaba el carnaval para otro día.

Cuatro días después Brasil derrotó a los argentinos en el Maracaná 2 a 1, pero fue tan humillante la derrota de Porto Alegre, que sacaron al técnico Saldanha y asumió Zagalo a pocos meses del Mundial de México.

1970. Brasil 0 - Argentina 2


4 de marzo de 1970. Amistoso. Estádio Beira-Rio, em Porto Alegre (Brasil). Público: 69.345. 

Árbitro: Armando Marques (Brasil)

BRASIL 0: Ado, Carlos Alberto Baldocchi, Fontana, Marco Antônio, Wilson Piazza (Zé Carlos), Gérson, Dirceu Lopes, Jairzinho, Pelé y Edu .

Técnico: João Saldanha.

ARGENTINA 2: Agustin Cejas, Rubén Diaz, Roberto Perfumo, Roberto Rogel, Oscar Malbernat, José Omar Pastoriza, Miguel Angel Brindisi, Norberto Madurga, Marcos Conigliaro, Rodolfo Fischer y Oscar Más.

Técnico: Juan José Pizzuti.