Memoria emotiva

1998. Piñazo de Traverso

Mar de Ajó. Primera fecha del TC. Juan María Traverso y su acompañante Julio Catalán Magni con Ford, salen pasados de la curva y chocan contra un paredón. Salieron caminando.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2016
El 8 de febrero de 1998, uno de los más grandes ídolos de la historia del automovilismo argentino, Juan María Traverso, retornaba a las filas de Ford después de años con Chevrolet.

Era la primera fecha del Turismo Carretera en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó. De acompañante iba el piloto fueguino Julio Catalán Magni. Después de haber parado en boxes por un problema de gomas, la Ford violeta del Flaco había quedado retrasada y escalaba posiciones rápidamente. En la vuelta 22 se pasan de la curva y chocan casi de frente con un paredón, destruyendo por completo la mitad trasera del auto y salvando su vida de milagro.

Imagen


Traverso cuenta ese momento: “Entré muy fuerte, el auto se cruzó, agarró el pianito y se desacomodó cuando las ruedas traseras tocaron la tierra. Salió apuntando de frente al muro, pero por suerte pude sacarlo y hacerlo pegar de cola. Si le daba de frente al muro, no sé qué hubiese pasado... Ese muro está en un mal lugar, porque además de muy cerca se encuentra en la trayectoria que hace un auto ante cualquier despiste”.

1998. El accidente de Traverso en Mar de Ajó