Memoria emotiva

1994. Etiqueta Negra

Por Redacción EG · 06 de septiembre de 2016

Eduardo “Balín” Bennett, John Jairo Trellez y el recordado Albeiro “Palomo” Usuriaga, son algunos de los cientos de morenos que engalanaron nuestras canchas. ¡Vivan los negros del fútbol argentino!



Los tres pasaron con distinta suerte por clubes argentinos en los '90, pero serán recordados por siempre.

Albeiro Usuriaga, “El Palomo”. Nació en Cali, Colombia. Seguramente su apogeo futbolístico en Argentina fue en Independiente de Avellaneda donde ganó el Campeonato Clausura ’94  y dos veces la Supercopa (1994 y 1995).  Sin duda uno de los mejores delanteros del Rojo de los ’90. Murió asesinado en Colombia en 2004.

Eduardo Bennett, “Balín” o “Demonio”. Hondureño nacido en La Ceiba, logró con San Lorenzo de Almagro el Campeonato Clausura 1995 logrando goles claves. También se lo recuerda especialmente por su paso por Argentinos Juniors.

John Jairo Tréllez, “Turbina”. Antioqueño. Se esperaba mucho más de él en Boca Juniors donde llegó de la mano del “Flaco” Menotti en 1994. Se destacó fundamentalmente en el fútbol colombiano donde fue el máximo artillero en 1992.


Imagen de 2009. Huracán golea a Racing en el Cilindro
Memoria emotiva

2009. Huracán golea a Racing en el Cilindro

Ángel Cappa comenzaba a darle forma a su Huracán, por la segunda fecha del Clausura 2009 vencería a Racing por 4 a 1 en Avellaneda. Aquel equipo pelearía el campeonato hasta la última fecha. VIDEO.

Imagen de 1997. Gol de Toresani a River
Memoria emotiva

1997. Gol de Toresani a River

Recordamos al volante con uno de sus goles más emblemáticos de su carrera. Fecha 10 del Apertura, el “Huevo” consigue el empate en lo que fue victoria de Boca por 2 a 1 ante River en el Estadio Monumental.

Imagen de Fútbol de Primera: Clausura 1997
Memoria emotiva

Fútbol de Primera: Clausura 1997

Ortega se va al fútbol europeo. Superclásico para la historia que terminó 3 a 3. Guillermo, jugando para Gimnasia le hace un golazo a Banfield. River vence a Vélez y logra el bicampeonato, otro título para Ramón Díaz.

DEJÁ TU COMENTARIO