Las Fotos de El Gráfico

Riquelme, puro fútbol. Parte III

El final de nuestro homenaje fotográfico al mayor ídolo de Boca. Juan Román juega su único mundial, vuelve de Europa a Boca para seguir cosechando gloria y se despide del fútbol en el club que lo formó.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2019

Imagen Fue traspasado al Villarreal en 2003. Llevó a ese humilde conjunto a jugar una semifinal de Liga de Campeones (2006) con el Arsenal inglés, algo impensado que lo colocaba en el más alto plano mundial. Vaya paradoja: tuvo en sus pies la chance de igualar la serie, pero Lehmann se quedó con ese penal. De todos modos, los hinchas del Submarino Amarillo tienen en Riquelme a uno de los máximos ídolos de su historia. En la foto junto con Santiago Solari del Real Madrid.
Fue traspasado al Villarreal en 2003. Llevó a ese humilde conjunto a jugar una semifinal de Liga de Campeones (2006) con el Arsenal inglés, algo impensado que lo colocaba en el más alto plano mundial. Vaya paradoja: tuvo en sus pies la chance de igualar la serie, pero Lehmann se quedó con ese penal. De todos modos, los hinchas del Submarino Amarillo tienen en Riquelme a uno de los máximos ídolos de su historia. En la foto junto con Santiago Solari del Real Madrid.
 

Imagen La Selección de Brasil tambien sufrió la maestría de Román; el mundo futbolero recuerda aquel impresionante 3-1 por Eliminatorias para Alemania 2006: el 10 hizo un golazo de zurda y fue la gran figura.
La Selección de Brasil tambien sufrió la maestría de Román; el mundo futbolero recuerda aquel impresionante 3-1 por Eliminatorias para Alemania 2006: el 10 hizo un golazo de zurda y fue la gran figura.
 

Imagen En el festejo Román se cuelga de Aimar, mientras Tevez, Franco y Delgado sonríen.
En el festejo Román se cuelga de Aimar, mientras Tevez, Franco y Delgado sonríen.
 

 

"Mi gran ob­je­ti­vo siem­pre fue ju­gar un Mun­dial. La ver­dad es que, a me­di­da que pa­sa­ban los años, me iba men­ta­li­zan­do, pen­san­do en que no po­día re­ti­rar­me del fút­bol sin ju­gar uno".

 


Imagen Sin deslumbrar, tuvo una buena actuación en el Mundial 2006 en Alemania. En cinco encuentros entregó cinco 4 asistencias para gol.
Sin deslumbrar, tuvo una buena actuación en el Mundial 2006 en Alemania. En cinco encuentros entregó cinco 4 asistencias para gol.
 

 

Imagen A comienzos de 2007, vuelve a Boca a prestamo por 4 meses, con un objetivo: ganar otra Libertadores. En la foto el golazo de tiro libre al Cúcuta Deportivo en la vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores 2007. Riquelme admitió hace pocos meses que fue el mejor gol de tiro libre de su vida.
A comienzos de 2007, vuelve a Boca a prestamo por 4 meses, con un objetivo: ganar otra Libertadores. En la foto el golazo de tiro libre al Cúcuta Deportivo en la vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores 2007. Riquelme admitió hace pocos meses que fue el mejor gol de tiro libre de su vida.
 
 

 

Imagen En la serie final de la Copa Libertadores frente a Gremio, Riquelme brinda, quizás, la actuación más deslumbrante de su carrera. Convirtiendo un gol en 3-0 en la Boca, y los dos en Porto Alegre. La foto es el disparo del primer gol, una joya para la historia.
En la serie final de la Copa Libertadores frente a Gremio, Riquelme brinda, quizás, la actuación más deslumbrante de su carrera. Convirtiendo un gol en 3-0 en la Boca, y los dos en Porto Alegre. La foto es el disparo del primer gol, una joya para la historia.

 

Imagen En el estadio Olímpico el silencio enmarca el festejo de Román, mientras es sostenido en el aire por Palermo como una deidad. En la serie final frente a GremioRiquelme brinda, quizás, la actuación más deslumbrante de su carrera.
En el estadio Olímpico el silencio enmarca el festejo de Román, mientras es sostenido en el aire por Palermo como una deidad. En la serie final frente a GremioRiquelme brinda, quizás, la actuación más deslumbrante de su carrera.

 

Imagen Riquelme sostiene en Brasil, la tercera Copa Libertadores de su vida.
Riquelme sostiene en Brasil, la tercera Copa Libertadores de su vida.

 

Imagen Con Basile como técnico de la selección y Messi de compañero, Riquelme juega la Copa América 2007 en Venezuela. Argentina tuvo un buen torneo, pero en la final cayó con Brasil 3-0 en Maracaibo. En la foto saludando al técnico de Brasil, Dunga, en la premiación.
Con Basile como técnico de la selección y Messi de compañero, Riquelme juega la Copa América 2007 en Venezuela. Argentina tuvo un buen torneo, pero en la final cayó con Brasil 3-0 en Maracaibo. En la foto saludando al técnico de Brasil, Dunga, en la premiación.

 

Imagen 2007. Primer partido de las Eliminatorias en el Monumental. Juan Román Riquelme había marcado el primero de tiro libre; veinte minutos después, otro tiro libre y otra obra de arte del 10. Foto: Alejandro Del Bosco.
2007. Primer partido de las Eliminatorias en el Monumental. Juan Román Riquelme había marcado el primero de tiro libre; veinte minutos después, otro tiro libre y otra obra de arte del 10. Foto: Alejandro Del Bosco.
 

 

Imagen Confirmado a fin de 2007 como jugador de Boca, Román se lanza a la conquista de otra Libertadores en 2008. En la foto festeja su gol en semifinales frente a Fluminense. Finalmente pasaría a la final el equipo de Brasil.
Confirmado a fin de 2007 como jugador de Boca, Román se lanza a la conquista de otra Libertadores en 2008. En la foto festeja su gol en semifinales frente a Fluminense. Finalmente pasaría a la final el equipo de Brasil.
 

 

Imagen A los 30 años refuerza la selección sub-23 que gana los Juegos Olímpicos de 2008. En la foto junto a Nicolás Pareja, Pablo Zabaleta., Ezequiel Garay, Sergio Romero, Fernando Gago ; Lionel Messi, Sergio Agüero , Luciano Fabián Monzón , Ángel Di María y Javier Mascherano.
A los 30 años refuerza la selección sub-23 que gana los Juegos Olímpicos de 2008. En la foto junto a Nicolás Pareja, Pablo Zabaleta., Ezequiel Garay, Sergio Romero, Fernando Gago ; Lionel Messi, Sergio Agüero , Luciano Fabián Monzón , Ángel Di María y Javier Mascherano.

   

Imagen La conquista de los Juegos Olímpicos de 2008, tuvo el agregado de poder ver a dos de los mejores jugadores argentinos de la historia jugar juntos.
La conquista de los Juegos Olímpicos de 2008, tuvo el agregado de poder ver a dos de los mejores jugadores argentinos de la historia jugar juntos.

 

 

"Mi padre desde chico me enseño a jugar al fútbol para divertirme”.

 

 

Imagen Tres días después de la final de los juegos Olímpicos, Riquelme juega con Boca el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana 2008. Fue el último título internacional ganado por Boca hasta hoy.
Tres días después de la final de los juegos Olímpicos, Riquelme juega con Boca el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana 2008. Fue el último título internacional ganado por Boca hasta hoy.
  

 

Imagen Después de descontar 11 puntos de ventaja, con Palermo lesionado, Boca llega a la definición del Torneo Apertura 2008 jugando un triangular de desempate con San Lorenzo y Tigre. El 23 de diciembre Boca se consagra campeón.
Después de descontar 11 puntos de ventaja, con Palermo lesionado, Boca llega a la definición del Torneo Apertura 2008 jugando un triangular de desempate con San Lorenzo y Tigre. El 23 de diciembre Boca se consagra campeón.

 

Imagen Juan Román Riquelme condujo al Boca de Falcioni hacia el título del Apertura 2011, ese que se le negaba desde el 2008.
Juan Román Riquelme condujo al Boca de Falcioni hacia el título del Apertura 2011, ese que se le negaba desde el 2008.
 

 

Imagen 2012. En el podio de premiación, se saca la medalla de subcampeón de la Copa Libertadores de América, tras la final perdida frente a Corinthians. Quebrado, Riquelme anunció tras el partido que se iba de Boca. "Estoy vacío y no tengo más nada para dar”. Volvería tras el regreso de Bianchi a la dirección técnica.
2012. En el podio de premiación, se saca la medalla de subcampeón de la Copa Libertadores de América, tras la final perdida frente a Corinthians. Quebrado, Riquelme anunció tras el partido que se iba de Boca. "Estoy vacío y no tengo más nada para dar”. Volvería tras el regreso de Bianchi a la dirección técnica.
 

Imagen En 2014 juega seis meses en el Nacional B, a manera de retribución, en el club donde se formó: Argentinos Juniors. El 7 de diciembre de 2014, a los 36 años, jugó su último partido cuando estuvo asegurado el ascenso del Bicho a Primera A.
En 2014 juega seis meses en el Nacional B, a manera de retribución, en el club donde se formó: Argentinos Juniors. El 7 de diciembre de 2014, a los 36 años, jugó su último partido cuando estuvo asegurado el ascenso del Bicho a Primera A.

 

Imagen Una de sus publicidades más recordadas fue para Pepsi, donde bailaba como Travolta, realizado mediante un truco digital.
Una de sus publicidades más recordadas fue para Pepsi, donde bailaba como Travolta, realizado mediante un truco digital.
 

 

Imagen Con Bianchi Román estuvo en el acto homenaje donde se descubrió la estatua del entrenador y llenó de elogios al DT más ganador de la historia de Boca.
Con Bianchi Román estuvo en el acto homenaje donde se descubrió la estatua del entrenador y llenó de elogios al DT más ganador de la historia de Boca.
 

 

Imagen El mayor ídolo en la historia xeneize, confirmó que el 12 de diciembre de 2019 en La Bombonera, tendrá lugar su partido de despedida.
El mayor ídolo en la historia xeneize, confirmó que el 12 de diciembre de 2019 en La Bombonera, tendrá lugar su partido de despedida.
  

 

Fotos: Javier García Martino, Jorge Dominelli, Alejandro Del Bosco y AFP.