¡Habla memoria!

1952. Handball Internacional

El seleccionado argentino gustó mucho en San Pablo en la gira en la que disputó 3 encuentros. Ganó dos partidos, incluyendo al actual campeón de Brasil, y empató el tercero. Balance positivo

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2019

El equipo argentino que concurrió a San Pablo, en donde disputó tres partidos, ganando dos y empatando el tercero.

De pie: G. Till, entrenador; A. Taretto, C. Rivela, R. Mandirola, H. Blanco, F. Trapp, J. Fernández y G. Grazinger. Agachados: F. Stiglaher, C, Schumel, J. Schuill, R. Baudes, J. Tober, T. Schuill y R. Mast.

 

Imagen De pie: G. Till, entrenador; A. Taretto, C. Rivela, R. Mandirola, H. Blanco, F. Trapp, J. Fernández y G. Grazinger. Agachados: F. Stiglaher, C, Schumel, J. Schuill, R. Baudes, J. Tober, T. Schuill y R. Mast.
De pie: G. Till, entrenador; A. Taretto, C. Rivela, R. Mandirola, H. Blanco, F. Trapp, J. Fernández y G. Grazinger. Agachados: F. Stiglaher, C, Schumel, J. Schuill, R. Baudes, J. Tober, T. Schuill y R. Mast.
 

El primer match fue contra el campeón del Club Cultura Física con un resultado de 9 a 4 en beneficio de los nuestros; en el siguiente, teniendo por adversario al team del Pinheiros, los argentinos se impusieron por 7 a 2, y el tercero, verificado en el estadio de Pacaembu, ante el seleccionado de San Pablo, finalizó con un empate en tres tantos. Es de destacar la circunstancia de que la delegación argentina actuara en tres matches en el término de seis días, mereciendo por ello amplios elogios al estado físico que lucieron sus integrantes, como también al comportamiento, la disciplina de equipo y la habilidad de sus componentes.

El hecho de que el match final haya sido transmitido y televisado da una idea de la importancia que se le asignó al handball en el país vecino, en donde los nuestros fueron objeto de toda clase de atenciones, por lo que se nos ha solicitado seamos intermediarios del agradecimiento del equipo argentino por el trato afable que se le dispensó.

El balance deportivo ha sido muy bueno, como lo indican los scores registrados. Pero más que ello es el otro aspecto de la breve gira amistosa, que obtuvo la finalidad fraternal perseguida.