Las fotos de El Gráfico

Lágrima viva

Por Redacción EG · 09 de octubre de 2019

Mientras Oliverio Girondo nos describe como es "llorar a lágrima viva", repasamos aquellos instantes cuando se produce el misterioso fenómeno que hace subir las lágrimas del corazón a los ojos.

El texto es del poema  Llorar a lágrima viva…  de Oliverio Girondo

(La información de cada foto esta al final del artículo)

 

Llorar a lágrima viva
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.

 

1

1


Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.

 

2

2

 

Empaparnos el alma,
la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.

 

3

3

 

Asistir a los cursos de antropología,
llorando.

 

4

4

 

Festejar los cumpleaños familiares,
llorando.

 

5

5

 

Atravesar el África,
llorando.

 

 

6

6

 

Llorar como un cacuy,
como un cocodrilo…
si es verdad
que los cacuyes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.

 

 

7

7

 

Llorarlo todo,
pero llorarlo bien.

 

8

8

 

Llorarlo con la nariz,
con las rodillas.

 

9

9

 

Llorarlo por el ombligo,
por la boca.

 

10

10

 

Llorar de amor,
de hastío,
de alegría.

 

11

11

 

Llorar de frac,
de flato, de flacura.

 

12

12

 

Llorar improvisando,

 

13

13

 

de memoria.

 

14

14

 

¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

 

15.

15.

 

 

Información de las fotos

1.  El llanto del capitán argentino Lionel Messi,  después de perder la segunda final consecutiva por penales en la Copa América Centenario 2016

2.  Carlos Bilardo llora tras el triunfo por 4 a 3 contra Platense por las semifinales del Metropolitano de 1967 disputado en la cancha de Boca Juniors, luego sería campeón de dicho torneo al vencer en la final a Racing por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.

3. El Bambino Veira llora en Rosario tras la consagración de San Lorenzo como campeón del Clausura 95.

4. Ringo Bonavena llora en el regazo de su vencido Goyo Peralta el 4 de septiembre de 1965, después de una de las peleas más celebres disputadas en el Luna Park. La imagen fue tapa de El Gráfico.

5. Diego Armando Maradona, en la ceremonia de premiación del Mundial de Italia, el 8 de julio de 1990 en el estadio olímpico de Roma.

6. Gerardo Martino rompe en llanto en el vestuario después de conquistar el Torneo 1987-88 con el club de su ciudad natal, donde juega desde los 10 años: Newell´s Old Boys.

7. El llanto de Adrián Domenech sobre el pecho de su madre en el medio de la cancha luego de consagrarse campeón de América 1985 con Argentinos Juniors. El triunfo fue en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco donde el Bicho se impuso a América de Cali por penales.

8. Mario Olguín con César Menotti, después de lograr el Campeonato Mundial de 1978.“Terminó el partido y lloré. Fue un desahogo, la sensación que uno experimenta cuando termina todo, mirás para atrás y ves todas las cosas que tuviste que superar.” Después de la vuelta, le avisaron a Olguín que su mujer estaba por parir. Fue falsa alarma, nació un mes después. Al bebé le pusieron CÉSAR.

9. Juan Román Riquelme llora después de que Boca Juniors lograra, por penales, conquistar la Libertadores de América frente a Palmeiras en Brasil. Va a su encuentro el Pepe Basulado.

10. “Cacho”Saccardi llora abrazado a su compañero de toda la vida, el “Goma” Vidal, después de que Ferro clasificara al octogonal final del Nacional 1974 con un gol en el último segundo.

11. Juan Pablo Carrizo el 26 de junio de 2011, después que River perdiera la serie de promoción frente a Belgrano y descendiera al Nacional B.

12. Después del segundo gol de Talleres de Córdoba, aparentemente con la mano, el árbitro expulsa por protestar simultáneamente a Enzo Trossero (foto), Rubén Galván y Omar Larrosa de Independiente. Minutos más tarde empataría el Rojo de manera heroica para  consagrarse Campeón Nacional 1977. Fue el 25 de Enero de 1978  en Córdoba.

13. El 12 de diciembre de 1968 en Tokio, el nuevo campeón mundial Nicolino Locche llora contenido por Tito Lecture en camarines, tras la memorable exhibición que hizo el mendocino frente al local Fuji.

14. Diego lloró después de ser campeón mundial, después de perder la final del mundo, aunque una de sus imágenes más recordadas fue el día de su despedida, el día que patentó “la pelota no se mancha” en La Bombonera.

15. Luciana Aymar no tiene consuelo. Las Leonas acaban de perder frente a Holanda por 5 a 0 en el Torneo de Cuatro Naciones. El partido se disputó el 20 de agosto de 2003 en el estadio Wagener Stadion de Amstelveen.

Imagen de El álbum de Bochini. Parte III
Las fotos de El Gráfico

El álbum de Bochini. Parte III

La última parte de la trayectoria en fotos de un maestro sin par. Las maniobras de Ricardo Enrique Bochini siempre tuvieron el sello distintivo, el sentido de lo catedrático, la profundidad de lo filosófico.

Imagen de Las fotos de Boca – Argentinos
Las fotos de El Gráfico

Las fotos de Boca – Argentinos

Alejandro Del Bosco estuvo en La Bombonera para fotografiar los mejores momentos de un partido fundamental por el liderazgo de la Superliga. Con la presencia estelar de Riquelme, candidato a Vicepresidente.

Imagen de El álbum de Bochini. Parte II
Las fotos de El Gráfico

El álbum de Bochini. Parte II

Continúa la vida en imágenes del jugador inconcebible: físico pobre, escasa potencia de remate, nada de cabezazo y sin embargo fue un fenómeno del fútbol. Aquí repasamos sus títulos locales de 1977, 78 y 83.

DEJÁ TU COMENTARIO