Las fotos de El Gráfico

1931. La dolorosa foto del "Mocho" Viola

Por Redacción EG · 10 de septiembre de 2019

El Gráfico convoca al recio defensor Alberto Viola de Estudiantes(LP) para una sesión de fotos. Pero lo que debió ser un parada con el pecho terminó en un pelotazo ahí…donde mueren las palabras.

LA SECUENCIA FOTOGRÁFICA

 

Foto 1

Foto 1

 

 

 

Foto 2

Foto 2

 

 

 

Foto 3

Foto 3

 

 

 

Foto 4

Foto 4

 

 

 

Foto 5

Foto 5

 

 

LA PUBLICACIÓN

La foto fue publicada en la pagina 3 de la edición 626 del sábado 11 de julio de 1931.

La foto fue publicada en la pagina 3 de la edición 626 del sábado 11 de julio de 1931.

"Defiende con admirable tesón los colores de Estudiantes de La Plata. Por su dinamismo, su arrojo y habilidad, es uno de nuestros mejores halves derechos. Es nervioso, inquieto, y aunque su  aspecto físico no es de los más desarrollados, impresiona con su acción de manera que se le ve agrandado, conteniendo los ataques del ala izquierda adversaria. Siempre vigoroso y decidido, no fallará nunca por un titubeo, sino al contrario, por alguna prematura intervención. Posee muchas simpatías debido a su labor incansable y al cariño con que actúa. Es, ante todo, un hombre de defensa más superior en el quite que en el pase. Podria definírsele como un futboler "de alma". Acostumbra versele en todos los entreveros, ya alargándose esforzadamente para alejar de un cabezazo, o tirado en el suelo, confundido con los pies de los adversarios, en procura de la pelota que se acerca como amenaza de goal. Es violento, instintivo, pero caballeresco en sus reacciones."

Imagen de Riquelme, puro fútbol. Parte III
Las fotos de El Gráfico

Riquelme, puro fútbol. Parte III

El final de nuestro homenaje fotográfico al mayor ídolo de Boca. Juan Román juega su único mundial, vuelve de Europa a Boca para seguir cosechando gloria y se despide del fútbol en el club que lo formó.

Imagen de Riquelme, puro fútbol. Parte II
Las fotos de El Gráfico

Riquelme, puro fútbol. Parte II

Boca, con un Román soberbio, conquista en dos años 2 Libertadores (2000-01), 1 Intercontinental y el Torneo Apertura. Riquelme es vendido a Barcelona y vuelve a la Selección de la mano de Pékerman.

Imagen de Inolvidables: Tomás Picasso
Las fotos de El Gráfico

Inolvidables: Tomás Picasso

El excéntrico y alocado personaje que popularizó de manera sorpresiva la actividad del paracaidismo en todo el cono sur, es con justicia un protagonista destacado de nuestro deporte.

DEJÁ TU COMENTARIO