Las Fotos de El Gráfico

2002. Los títulos del Ciclón

Un repaso por los títulos que hasta el momento había conseguido San Lorenzo. Grandes equipos como ¨Los Matadores¨, grandes jugadores como Sanfilippo forman parte de la historia de este gran club.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2019

1933

Imagen El primero de la era profesional. Lema, Pacheco, Brizuela, Bellomo, Baigorria y Wilson, arriba. En la fila de abajo posan Magan, Cantelli, Petronhilo do Brito, Diego García y Arrieta. Pelearon mano a mano con Gimnasia, River y Boca. A lo Ciclón, al final fueron campeones. 
El primero de la era profesional. Lema, Pacheco, Brizuela, Bellomo, Baigorria y Wilson, arriba. En la fila de abajo posan Magan, Cantelli, Petronhilo do Brito, Diego García y Arrieta. Pelearon mano a mano con Gimnasia, River y Boca. A lo Ciclón, al final fueron campeones. 
 

 

1946

 

Imagen Fútbol de oro. Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino formaron un terceto de alto nivel futbolístico y de eficacia notable.
Fútbol de oro. Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino formaron un terceto de alto nivel futbolístico y de eficacia notable.
 

Imagen La vuelta olímpica la dieron los jugadores y una multitud que colmó la cancha de Ferro y luego prosiguió la fiesta en Almagro y Boedo. 
La vuelta olímpica la dieron los jugadores y una multitud que colmó la cancha de Ferro y luego prosiguió la fiesta en Almagro y Boedo. 
 

 

1959

Imagen Trece años despues llegó el tercer título, logrado varias fechas antes. Sanfilippo, capitán y goleador del equipo y del campeonato, encabeza la vuelta triunfal. Lo siguen Martina, Facundo, Schiro, Herrera, Omar Higinio García, Castillo, Páez, Boggio, Cancino y Reinoso.
Trece años despues llegó el tercer título, logrado varias fechas antes. Sanfilippo, capitán y goleador del equipo y del campeonato, encabeza la vuelta triunfal. Lo siguen Martina, Facundo, Schiro, Herrera, Omar Higinio García, Castillo, Páez, Boggio, Cancino y Reinoso.
 

 

1968

Imagen Matadores. En el Monumental de Núñez, celebran la obtención del Metropolitano, invictos, Rosl, en el suelo, tomándole el brazo a Cocco, Villar y Buttice en un abrazo interminable. Fischer y Veglio ruedan apretujados. Una locura colectiva tras vencer 2-1 a Estudiantes.
Matadores. En el Monumental de Núñez, celebran la obtención del Metropolitano, invictos, Rosl, en el suelo, tomándole el brazo a Cocco, Villar y Buttice en un abrazo interminable. Fischer y Veglio ruedan apretujados. Una locura colectiva tras vencer 2-1 a Estudiantes.
 

 

1972

Imagen El Metro. Celebración en el Tomás A. Duco antes del clásico con Huracán. Otros tiempos, de mucha rivalidad, pero también de mayor espíritu deportivo. Rosl y Heredia llevan la bandera azulgrana. Glaría y Ayala aprietan fuerte la enseña nacional.
El Metro. Celebración en el Tomás A. Duco antes del clásico con Huracán. Otros tiempos, de mucha rivalidad, pero también de mayor espíritu deportivo. Rosl y Heredia llevan la bandera azulgrana. Glaría y Ayala aprietan fuerte la enseña nacional.
 

 

1972

Imagen El Nacional. El segundo título en la misma temporada, toda una hazaña, porque además se logró sin perder un solo partido. En andas de los hinchas, en plena cancha de Vélez, tras el triunfo ante River, Victorio Cocco, una de las figuras del gran equipo del Toto Lorenzo.
El Nacional. El segundo título en la misma temporada, toda una hazaña, porque además se logró sin perder un solo partido. En andas de los hinchas, en plena cancha de Vélez, tras el triunfo ante River, Victorio Cocco, una de las figuras del gran equipo del Toto Lorenzo.
 

 

1974

Imagen Fin de año feliz.  Otra vez la cancha de Vélez, pero otro rival: Ferro, que tenía un equipazo. La final del torneo Nacional fue dura y emotiva. El equipo de Osvaldo Zubeldía ganó 3 a 2, días antes de la Navidad. El exitoso ex técnico de Estudiantes vivió otra noche buena.
Fin de año feliz.  Otra vez la cancha de Vélez, pero otro rival: Ferro, que tenía un equipazo. La final del torneo Nacional fue dura y emotiva. El equipo de Osvaldo Zubeldía ganó 3 a 2, días antes de la Navidad. El exitoso ex técnico de Estudiantes vivió otra noche buena.
 

 

1995

Imagen Pasaron 21 años. La sequía de títulos se cortó en el Clausura con el Bambino Veira como técnico. En más de dos décadas sólo se había celebrado el ascenso en 1982; por eso, este gol del Gallego González a Central, en Rosario, se celebró el triple. Agónica celebración.
Pasaron 21 años. La sequía de títulos se cortó en el Clausura con el Bambino Veira como técnico. En más de dos décadas sólo se había celebrado el ascenso en 1982; por eso, este gol del Gallego González a Central, en Rosario, se celebró el triple. Agónica celebración.
 

 

2001

Imagen No hubo que esperar tanto para volver a festejar. En el Clausura, después de la derrota frente a River, el equipo del ingeniero Pellegrini no perdió más y llegó a una marca récord de victorias en la Argentina. El Pipa Estévez, en homenaje a Saric, grita ¡campeones!
No hubo que esperar tanto para volver a festejar. En el Clausura, después de la derrota frente a River, el equipo del ingeniero Pellegrini no perdió más y llegó a una marca récord de victorias en la Argentina. El Pipa Estévez, en homenaje a Saric, grita ¡campeones!
 

 

2002

Imagen Mercosur. Las manos mágicas de Saja hicieron posible que se pudiera lograr el primer título internacional. Debió haber sido el 19 de diciembre de 2001, pero la crisis obligó a esperar más de un mes. En pleno verano, el arquero goleador frustró a Flamengo y fue el delirio.
Mercosur. Las manos mágicas de Saja hicieron posible que se pudiera lograr el primer título internacional. Debió haber sido el 19 de diciembre de 2001, pero la crisis obligó a esperar más de un mes. En pleno verano, el arquero goleador frustró a Flamengo y fue el delirio.
 

 

El Gráfico (2002)

Fotos: Archivo El Gráfico.