Las Fotos de El Gráfico

1939. La parca lo estaba esperando

Impactantes fotos del accidente que le costó la vida al piloto Osvaldo Médica, quien tiempo atrás había sobrevivido milagrosamente a un suceso similar cuando su auto se incendió en Mercedes.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2019

 

Imagen Osvaldo P. Médica era un volante que actuaba desde 1926 y que había dejado de correr en 1933. Estaba suspendido por el A. C. A. y recién hace quince días se le levantó la pena.
Osvaldo P. Médica era un volante que actuaba desde 1926 y que había dejado de correr en 1933. Estaba suspendido por el A. C. A. y recién hace quince días se le levantó la pena.
  

Imagen Así, incendiada, quedó la máquina de Médica en un gravísimo accidente acontecido en el circuito de Mercedes en abril de 1931 cuando chocaron el citado, Ansaldo y Méstola. En aquella oportunidad Médica se salvó milagrosamente. Ahora acaba de caer para siempre en La Plata, en el primer viraje y después de haber embestido la defensa de bolsas.
Así, incendiada, quedó la máquina de Médica en un gravísimo accidente acontecido en el circuito de Mercedes en abril de 1931 cuando chocaron el citado, Ansaldo y Méstola. En aquella oportunidad Médica se salvó milagrosamente. Ahora acaba de caer para siempre en La Plata, en el primer viraje y después de haber embestido la defensa de bolsas.
 

Imagen El coche de Osvaldo P. Médica da su primer vuelco y aprieta al corredor contra el suelo provocándole la muerte instantáneamente. Aquí alcanza a verse bajo la rueda algo blanco. Es el cuerpo del infortunado corredor.
El coche de Osvaldo P. Médica da su primer vuelco y aprieta al corredor contra el suelo provocándole la muerte instantáneamente. Aquí alcanza a verse bajo la rueda algo blanco. Es el cuerpo del infortunado corredor.
  
Imagen El coche siguió dando vueltas y quedó parado sobre sus cuatro ruedas. El pobre Médica yace ya sin vida., pues la lesión sufrida fue en la cabeza. No tuvo la suerte de que el vuelco lo despidiera.
El coche siguió dando vueltas y quedó parado sobre sus cuatro ruedas. El pobre Médica yace ya sin vida., pues la lesión sufrida fue en la cabeza. No tuvo la suerte de que el vuelco lo despidiera.
 

El Gráfico 1939