Las Fotos de El Gráfico

Oid mortales

Para celebrar el 25 de mayo compartimos de nuestro archivo fotográfico imágenes de todas la épocas del momento que escuchamos la canción que nos hermana.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2019

 

Imagen 1948. Juegos Olímpicos de Londres. El bombero y atleta argentino Delfo Cabrera entonando en lo más alto del podio de la maratón olímpica la canción patria.
1948. Juegos Olímpicos de Londres. El bombero y atleta argentino Delfo Cabrera entonando en lo más alto del podio de la maratón olímpica la canción patria.
  

 

Imagen LA NOBLE IGUALDAD. Al ver los rostros de los chicos, la mirada irá en busca de la bandera del Imperio del Sol Naciente y se sorprenderá al encontrarse con la enseña celeste y blanca. Es que estos niños, aunque hijos de japoneses y alumnos de un colegio japonés de Buenos Aires, son argentinos, se sienten profundamente argentinos y entonan patriótica las estrofas del Himno Nacional, en la mañana del 25 de mayo de 1958, puestos los ojos en la bandera de su patria.
LA NOBLE IGUALDAD. Al ver los rostros de los chicos, la mirada irá en busca de la bandera del Imperio del Sol Naciente y se sorprenderá al encontrarse con la enseña celeste y blanca. Es que estos niños, aunque hijos de japoneses y alumnos de un colegio japonés de Buenos Aires, son argentinos, se sienten profundamente argentinos y entonan patriótica las estrofas del Himno Nacional, en la mañana del 25 de mayo de 1958, puestos los ojos en la bandera de su patria.
 

 

Imagen Antes del partido entre River Plate y Rosario Central, jugado el 12 de Mayo (Día del Himno) de 1963 se canta el “Oid mortales” en todo el Monumental. En primer término César Luis Menotti. Foto GONZALEZ
Antes del partido entre River Plate y Rosario Central, jugado el 12 de Mayo (Día del Himno) de 1963 se canta el “Oid mortales” en todo el Monumental. En primer término César Luis Menotti. Foto GONZALEZ

 

Imagen Suena el himno antes del amistoso Argentina Perú en Marzo de 1978. Meses después el seleccionado lograría su primera Copa del Mundo.
Suena el himno antes del amistoso Argentina Perú en Marzo de 1978. Meses después el seleccionado lograría su primera Copa del Mundo.
  

 

Imagen PIEL DE GALLINA. Termina de sonar nuestro himno en el estadio Azteca, los jugadores de la Selección Nacional se dan aliento antes de jugar la final de la Copa del Mundo México 1986.
PIEL DE GALLINA. Termina de sonar nuestro himno en el estadio Azteca, los jugadores de la Selección Nacional se dan aliento antes de jugar la final de la Copa del Mundo México 1986.
 

 

Imagen Antes de la final del mundo de Italia 1990 el himno argentino es silbado en el estadio Olímpico. Argentina venía de derrotar sorpresivamente a la selección local por penales. El capitán Maradona levanta el puño, a su lado Goycochea, Simón y Serrizuela.
Antes de la final del mundo de Italia 1990 el himno argentino es silbado en el estadio Olímpico. Argentina venía de derrotar sorpresivamente a la selección local por penales. El capitán Maradona levanta el puño, a su lado Goycochea, Simón y Serrizuela.
   

 

 

Imagen 21 de junio de 1998. Simeone alienta a sus compañeros tras sonar el himno nacional antes del partido con Jamaica del Mundial de Francia 1998. Argentina ganó 5 a 0 con triplete de Batistuta.
21 de junio de 1998. Simeone alienta a sus compañeros tras sonar el himno nacional antes del partido con Jamaica del Mundial de Francia 1998. Argentina ganó 5 a 0 con triplete de Batistuta.
 

 

Imagen 2016. Paula Pareto se emociona al escuchar las estrofas del himno nacional, después de ganar la medalla de oro en judo (-48 kg) en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Es la primera mujer argentina en conseguir una medalla de oro olímpica en la historia ¡Viva la Peque!
2016. Paula Pareto se emociona al escuchar las estrofas del himno nacional, después de ganar la medalla de oro en judo (-48 kg) en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Es la primera mujer argentina en conseguir una medalla de oro olímpica en la historia ¡Viva la Peque!