Las Fotos de El Gráfico

Las tres mejores fotos de 2018

World Press Photo es el premio de fotoperiodismo mas prestigioso del mundo y eligió a los mejores trabajos de 2018. Estas son las tres imágenes premiadas en la categoría deportes.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2019

“Shields golpea de nuevo”

Foto: Terrell Groggins

TERCER PREMIO

 

Imagen "Shields golpea de nuevo". Foto: Terrell Groggins
"Shields golpea de nuevo". Foto: Terrell Groggins
 

La campeona olímpica Claressa Shields -a la derecha- se encuentra con Hanna Gabriels en un combate de boxeo en el Templo Masónico en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Shields sufrió una derrota de segunda ronda por parte de Gabriels, la primera en su carrera, pero ganó el partido por decisión unánime. Shields es la primera mujer estadounidense en ganar una medalla de oro olímpica en el boxeo, y la primera, tanto en las categorías femeninas como masculinas, en ganar una medalla de oro consecutiva en dos Juegos Olímpicos sucesivos. Solo ha sufrido una derrota en su carrera, contra la campeona del mundo británica Savannah Marshal, en 2012.

 

* * *

“Servicio de luz solar”

Foto: David Gray  Reuters

SEGUNDO PREMIO

 

Imagen "Servicio de luz solar". Foto: David Gray (Reuters)
"Servicio de luz solar". Foto: David Gray (Reuters)
 

Naomi Osaka sirve durante su partido contra Simona Halep de Rumania durante el torneo de tenis Abierto de Australia, en el Margaret Court Arena, en Melbourne. Osaka, que nació de una madre japonesa y un padre haitiano que ahora reside en Florida, ganó el torneo. En septiembre, ganó los singles femeninos del US Open, derrotando a Serena Williams. En el transcurso de 2018, Osaka pasó del número 72 en el ranking mundial al número uno.

 

* * *

“Boxeo en Katanga”

Foto: John T. Pedersen (AP)

PRIMER PREMIO

 

Imagen "Boxeo en Katanga". Foto: John T. Pedersen (AP)
"Boxeo en Katanga". Foto: John T. Pedersen (AP)
 

El boxeador Morin Ajambo, de 30 años,  entrena en Katanga, un gran asentamiento de tugurios en Kampala, Uganda. Más de 20.000 personas viven en Katanga, hacinadas y, a menudo, en la pobreza extrema. El club de boxeo no recibe fondos externos. Desde estos inicios desfavorecidos, Ajambo, madre de siete hijos, pasó a boxear en el equipo femenino de Uganda. El boxeo masculino tiene una larga historia en Uganda, pero las mujeres boxeadoras a menudo se sienten frustradas por las pocas oportunidades de competir a nivel internacional.