Las fotos de El Gráfico

Semana de la chilena

Por Redacción EG · 28 de febrero de 2019

Nuestro jefe del archivo fotográfico, Don Juan Arcidiacono, buscó para compartir imágenes de una de las acciones más espectaculares del fútbol: la chilena. Así lo hacía el cabezón Sívori en un superclásico.

"Se va a producir el tanto de River Plate, a los 35 minutos de la etapa inicial. En espectacular chilena tira Omar Sívori hacia la valla, la redonda va a rebotar en el travesaño, volvió al campo y allí la tomó Vernazza (se le ve a la derecha) para enviarla a la red con un medido tiro bajo."

Fotografía tomada por Ricardo Alfieri el 9 de setiembre de 1956. Boca 2 – River 1.

Fotografía tomada por Ricardo Alfieri el 9 de setiembre de 1956. Boca 2 – River 1.

 

 

Imagen de Riquelme, puro fútbol. Parte III
Las fotos de El Gráfico

Riquelme, puro fútbol. Parte III

El final de nuestro homenaje fotográfico al mayor ídolo de Boca. Juan Román juega su único mundial, vuelve de Europa a Boca para seguir cosechando gloria y se despide del fútbol en el club que lo formó.

Imagen de Riquelme, puro fútbol. Parte II
Las fotos de El Gráfico

Riquelme, puro fútbol. Parte II

Boca, con un Román soberbio, conquista en dos años 2 Libertadores (2000-01), 1 Intercontinental y el Torneo Apertura. Riquelme es vendido a Barcelona y vuelve a la Selección de la mano de Pékerman.

Imagen de Inolvidables: Tomás Picasso
Las fotos de El Gráfico

Inolvidables: Tomás Picasso

El excéntrico y alocado personaje que popularizó de manera sorpresiva la actividad del paracaidismo en todo el cono sur, es con justicia un protagonista destacado de nuestro deporte.

DEJÁ TU COMENTARIO