Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Atilio Fruet

Por Redacción EG · 25 de febrero de 2019

La foto elegida por Atilio Fruet, una gloria del básquet argentino y de Bahía Blanca, corresponde a la Final del Provincial de 1970, en la misma se lo puede ver a él festejando con el Negro De Lizaso después de una anotación.

Final del campeonato Provincial de 1970 entre Bahía Blanca y La Plata, jugado en Punta Alta.

Final del campeonato Provincial de 1970 entre Bahía Blanca y La Plata, jugado en Punta Alta.

No me costó nada elegir «mi» foto porque esta escena con el Negro De Lizaso la tengo grabada en todo el cuerpo... Fue en la final del Provincial de 1970 que jugamos contra La Plata, en Punta Alta. Era un partido que aparecía como muy difícil, pero que luego se hizo de trámite bastante cómodo para Bahía Blanca. Y todavía recuerdo el doble que provocó este festejo. Fue como un relámpago: anticipé un pase más allá de la mitad de la cancha y le puse la pelota a De Lizaso, que entraba solo… Nos quedamos como un minuto gritando así frente a frente... ¿Por qué es mí foto? Porque es el mejor testimonio —y no porque yo esté ahí— de cómo se siente el básquet en Bahía Blanca, de cómo lo queremos, de cómo nos hace vibrar. Por todo esto siempre hemos gritado cada doble como si fuera el último. Como éste, por ejemplo, aunque estuviésemos ganando 60 a 38, como en aquel momento. Ahora, mientras vuelvo a mirar la foto, me dan ganas de gritar otra vez...

Temas en esta nota:

Imagen de 1971. ¡Qué se va a morir!
Las fotos de El Gráfico

1971. ¡Qué se va a morir!

A principios de los 70 se venden 60 jugadores, decían que el fútbol argentino se moría, pero aquí jugaban, entre otros, estos cracks: Cocco, Meléndez, Marcos, Daniel Onega, Pastoriza y Veira.

Imagen de 1980. El clásico se tiñe de sangre.
Las fotos de El Gráfico

1980. El clásico se tiñe de sangre.

El recordado Héctor Baley, arquero de Independiente, golpea con la rodilla de Perotti, de Boca, y sufre la fractura del tabique nasal. Al ser reemplazo todo el estadio ovacionó a Chocolate.

Imagen de 1976. Cuando el Beto fue Gardel en La Boca
Las fotos de El Gráfico

1976. Cuando el Beto fue Gardel en La Boca

Norberto Alonso, en los palcos de quienes más lo odiaban, se asomó, levantó un brazo y lo ovacionaron. Fue durante una semifinal del Nacional entre River y Velez. El campo neutral elegido fue …la Bombonera.

DEJÁ TU COMENTARIO