Las Fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Atilio Fruet

Por Redacción EG · 25 de febrero de 2019

La foto elegida por Atilio Fruet, una gloria del básquet argentino y de Bahía Blanca, corresponde a la Final del Provincial de 1970, en la misma se lo puede ver a él festejando con el Negro De Lizaso después de una anotación.

Final del campeonato Provincial de 1970 entre Bahía Blanca y La Plata, jugado en Punta Alta.

Final del campeonato Provincial de 1970 entre Bahía Blanca y La Plata, jugado en Punta Alta.

No me costó nada elegir «mi» foto porque esta escena con el Negro De Lizaso la tengo grabada en todo el cuerpo... Fue en la final del Provincial de 1970 que jugamos contra La Plata, en Punta Alta. Era un partido que aparecía como muy difícil, pero que luego se hizo de trámite bastante cómodo para Bahía Blanca. Y todavía recuerdo el doble que provocó este festejo. Fue como un relámpago: anticipé un pase más allá de la mitad de la cancha y le puse la pelota a De Lizaso, que entraba solo… Nos quedamos como un minuto gritando así frente a frente... ¿Por qué es mí foto? Porque es el mejor testimonio —y no porque yo esté ahí— de cómo se siente el básquet en Bahía Blanca, de cómo lo queremos, de cómo nos hace vibrar. Por todo esto siempre hemos gritado cada doble como si fuera el último. Como éste, por ejemplo, aunque estuviésemos ganando 60 a 38, como en aquel momento. Ahora, mientras vuelvo a mirar la foto, me dan ganas de gritar otra vez...

Temas en esta nota:

Imagen de 1988. El Cóndor de Traslasierra
Las Fotos de El Gráfico

1988. El Cóndor de Traslasierra

Jorge Recalde, primer y único piloto argentino en conquistar un Rally a nivel mundial. Oriundo de Mina Clavero, falleció en 2001, tras sufrir un infarto y -como no podía ser de otra manera- en medio de una competencia en Villa Dolores.

Imagen de 1991. "Batigol" Xeneize
Las Fotos de El Gráfico

1991. "Batigol" Xeneize

En su paso por Boca Juniors, Gabriel Omar Batistuta anotó 19 goles en 47 partidos. Su gran etapa con la camiseta azul y oro lo catapultó a la Selección Argentina y de ahí a conquistar Europa.

Imagen de 1982. El elegante Sabella
Las Fotos de El Gráfico

1982. El elegante Sabella

Alejandro Sabella jugó 163 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. En su paso como jugador cosechó dos títulos locales (Metropolitano ‘82 y Nacional ‘83). Luego alcanzaría la gloria eterna como entrenador con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO