Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Eduardo Lausse

Por Redacción EG · 07 de febrero de 2019

Uno de los mejores pesos medianos de la historia nacional, el zurdo Eduardo Lausse, le contaba a El Gráfico porque eligió a esta imagen de 1955 como su foto favorita.

La pelea se realizó en el  Madison Square Garden, de New York, el 13 de Mayo de 1955

La pelea se realizó en el Madison Square Garden, de New York, el 13 de Mayo de 1955



"Esta foto la tengo enmarcada bien grande en mi casa. Pertenece a la pelea con Tiger Jones, en mi tercera campaña realizada en los Estados Unidos. Y cada vez que paso por al lado pienso lo mismo: ¡cuánto puede aguantar un hombre con fe en sus fuerzas! Porque la verdad es que aquella noche la pasé bastante mal antes de conseguir el triunfo más inolvidable de mi carrera. Desde el segundo round me chorreaba sangre de la nariz por un cabezazo del negro, y más que ese dolor impresionante me preocupaba que el doctor Giardelli —médico del combate— pudiera parar la lucha. Hice varios rounds con la cabeza hacia un lado para esconder la herida, y en cada segundo pensaba «ahora la para, ahora la para». Cuando terminó la pelea, después de declararme vencedor por puntos, me llevaron a un hospital y me dieron cualquier cantidad de puntadas. Nada de todo aquello se me podrá borrar jamás de la mente. Pero mucho más difícil todavía va a ser pasar al lado de esta foto y no sentir el orgullo de pensar que yo gané aquella vez porque tuve una fe ciega en mis posibilidades..."
Imagen de 1957. Fantoche y los Carasucias
Las fotos de El Gráfico

1957. Fantoche y los Carasucias

Los campeones sudamericanos Humberto Maschio, Guillermo Stábile, Antonio Angelillo y el “Nene” Guidi con Beatriz Taibo y Luis Sandrini en una escena clave de la película “Fantoche”.

Imagen de Las tres mejores fotos de 2018
Las fotos de El Gráfico

Las tres mejores fotos de 2018

World Press Photo es el premio de fotoperiodismo mas prestigioso del mundo y eligió a los mejores trabajos de 2018. Estas son las tres imágenes premiadas en la categoría deportes.

Imagen de 1950. Récords y dramas en la ruta
Las fotos de El Gráfico

1950. Récords y dramas en la ruta

Memorables fotos de una jornada trágica para el automovilismo donde Domingo Marimón resultó vencedor de la Vuelta de Santa Fe y se produjo el deceso de Victorio Marchesich en un vuelco espectacular.

DEJÁ TU COMENTARIO