Las Fotos de El Gráfico

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2018
Javier Ángel Vázquez de América, Provincia de Buenos Aires, nos pidió una foto aparecida el 20 de Junio de 1967, donde se ve al triunfador de la Vuelta de La Pampa, Oscar “Califa” Cabalén junto a su padre. Dos meses después el gran piloto fallecía en un trágico accidente.
Imagen El "Turco" Cabalén vivió en La Vuelta de La Pampa su última gran alegría deportiva, antes de su trágico deceso.
El "Turco" Cabalén vivió en La Vuelta de La Pampa su última gran alegría deportiva, antes de su trágico deceso.


 

Camila Úbeda de Capital nos solicitó una foto de su padre Claudio Úbeda, el capitán del Racing de Mostaza  campeón del Apertura 2001, cabeceando frente a River aparecida en el suplemento “110 años de Racing”. 
Imagen El rosarino Claudio Úbeda alzó el trofeo del Apertura 2001 en Racing. Jugó todos los partidos del campeón menos con Gimnasia.
El rosarino Claudio Úbeda alzó el trofeo del Apertura 2001 en Racing. Jugó todos los partidos del campeón menos con Gimnasia.


 

Por último cumplimos, en parte el deseo de Marcelo Locaso, quien buscaba  alguna nota de Vicente Locaso, jugador importante de River a fines de los años 20 y principios de los 30. Todavia no encontramos la nota pero lo conformamos con una fotografía inédita. 
Imagen Vicente Locaso quedó en la historia por convertir el primer gol de River de la era profesional, en la victoria Millonaria 1-0 sobre Atlanta el 31 de mayo de 1931
Vicente Locaso quedó en la historia por convertir el primer gol de River de la era profesional, en la victoria Millonaria 1-0 sobre Atlanta el 31 de mayo de 1931