Las Fotos de El Gráfico

2006. Pep y El Loco en Dorados

“Tuve el orgullo y el placer de compartir equipo durante 6 meses con Pep en Dorados de Sinaloa, México. Me rompía las bolas con el posicionamiento de los pases entre líneas…” (Sebastián Abreu)

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2018
Imagen Guardiola y Abreu juntos en Dorados de México.
Guardiola y Abreu juntos en Dorados de México.

 


"Tuve el orgullo y el placer de compartir equipo durante seis meses con Pep en Dorados de Sinaloa, México. Me rompía las bolas con el posicionamiento de los pases entre líneas, porque yo tenía la costumbre de ponerle el culo al zaguero y siempre recibía de espaldas al arco. El me insistía en que me posicionara en diagonal para tener mayor visibilidad y así aprendí a hacer pases orientados con un solo toque. Ya se notaba que Pep sería técnico. La relación con Pep y su familia continuó hasta el día de hoy, mantiene la misma simpatía, humildad y simpleza de cuando lo conocí.

 Pep andaba siempre con su libretita. Terminaba la práctica y todo transpirado se metía en el vestuario. “Bueno, Juanma, por qué se hizo este entrenamiento, con qué objetivo”, le preguntaba. Lillo respondía y él anotaba todo.

Me invitó la semana pasada para ir a su charla en Buenos Aires pero no pude porque estaba jugando. Y el año pasado se portó diez puntos con mi mujer y mis hijos. “Pep, no quiero molestarte, pero la fiebre de Barcelona invadió mi casa y van a ir para allá”, le dije. Estaba en medio de la definición de Champions y de Liga, y me contestó: “Mandálos que Mané y Cristina se encargan de ellos”. Cristina es su mujer y Mané, un amigo íntimo. Fueron y los llevaron para todos lados: estadio, entrenamiento, museo, vestuario, los atendieron como duques y cuando mis hijos me mandaban las fotos con Messi, Puyol, Xavi e Iniesta, decía: “Quiero estar ahí, yo quiero sacarme las fotos”. Esas fotos no tienen precio, las sonrisas no les entraban en la cara a mis hijos".

Fragmento de Abreu 100x100 (El Gráfico 2013)