Las Fotos de El Gráfico

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2018
Imagen

Imagen


Imagen La selección parte rumbo al Mundial de Alemania: arriba el tercer arquero Fillol, al final de la escalera Quique Wolff, titular indiscutido y hoy afamado periodista.
La selección parte rumbo al Mundial de Alemania: arriba el tercer arquero Fillol, al final de la escalera Quique Wolff, titular indiscutido y hoy afamado periodista.


Imagen Miguel Santoro, Agustín Balbuena y Francisco Sa en la habitación de la concentración. (foto: Ricardo Alfieri).
Miguel Santoro, Agustín Balbuena y Francisco Sa en la habitación de la concentración. (foto: Ricardo Alfieri).


Imagen El primer gol argentino en el Mundial lo hace Cacho Heredia, fue el descuento de la selección frente a Polonia que ganaba 2 – 0 en menos de 10 minutos.
El primer gol argentino en el Mundial lo hace Cacho Heredia, fue el descuento de la selección frente a Polonia que ganaba 2 – 0 en menos de 10 minutos.


Imagen Heredia y Kempes palpitan el segundo gol argentino frente a Polonia de Carlos Babington. No alcanzó,  perdimos 3 a 2
Heredia y Kempes palpitan el segundo gol argentino frente a Polonia de Carlos Babington. No alcanzó, perdimos 3 a 2


Imagen Los titulares de Argentina en el segundo partido de la Selección en Alemania 74 frente a Italia: Sa, Wolff, Ayala, Carnevali y Telch, Houseman, Babington, Yazalde, Kempes, Perfumo y Heredia.
Los titulares de Argentina en el segundo partido de la Selección en Alemania 74 frente a Italia: Sa, Wolff, Ayala, Carnevali y Telch, Houseman, Babington, Yazalde, Kempes, Perfumo y Heredia.


Imagen Mazzola intenta “La Mano de Dios” pero ataja Carnevali con  Perfumo detrás . Fue 1 a 1 en el segundo partido de la selección.
Mazzola intenta “La Mano de Dios” pero ataja Carnevali con Perfumo detrás . Fue 1 a 1 en el segundo partido de la selección.


Imagen El golazo del inolvidable René Houseman frente a Italia en el debut. El Loco fue la figura de la cancha.
El golazo del inolvidable René Houseman frente a Italia en el debut. El Loco fue la figura de la cancha.


Imagen La hinchada Argentina en Alemania. Con el bombo Tula.
La hinchada Argentina en Alemania. Con el bombo Tula.


Imagen Chirola Yazaldo anota uno de sus dos goles frente a Haití. En el aire el Matador Kempes.
Chirola Yazaldo anota uno de sus dos goles frente a Haití. En el aire el Matador Kempes.


Imagen El Loco Houseman grita su gol, el segundo gol de Argentina frente Haití. Fue 4 a 1 y clasificación
El Loco Houseman grita su gol, el segundo gol de Argentina frente Haití. Fue 4 a 1 y clasificación


Imagen José Varacka, Vladislao Cap (DT), Carlos Squeo, y Miguel Santoro festejando la victoria con Haití en el banco Argentino.
José Varacka, Vladislao Cap (DT), Carlos Squeo, y Miguel Santoro festejando la victoria con Haití en el banco Argentino.


Imagen El capitán de Holanda Cruyff y el argentino Perfumo, se saludan antes del baile. Fue 4 a 0 para los naranjas y el principio del fin de Argentina en el Mundial.
El capitán de Holanda Cruyff y el argentino Perfumo, se saludan antes del baile. Fue 4 a 0 para los naranjas y el principio del fin de Argentina en el Mundial.


Imagen El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar improvisado en la concentración de la Selección.
El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar improvisado en la concentración de la Selección.