Las fotos de El Gráfico

1958. Debut de Argentina en el mundial… de amarillo

Por Redacción EG · 03 de abril de 2018

Papelón criollo. Argentina debuta en el Mundial de Suecia frente a Alemania luciendo el escudo y la casaca amarilla del club IFK Malmö, conseguida de raje ante la ausencia de camiseta alternativa.



8 de junio de 1958. En la foto desde la izquierda: Guillermo Stábile (DT), Carrizo, Vairo, Rossi, Menéndez, Rojas, Prado, Cruz, Lombardo, Varacka, Corbatta y Delllacha, la formación de la selección argentina que jugó y perdió 3 a 1 en su debut en el mundial de Suecia frente a Alemania. 

La similitud de casacas con el rival obligó a los ineptos dirigentes que, se olvidaron de llevar una alternativa, a salir de raje a buscar un equipo completo y zafaron con la del modesto club sueco de la ciudad de Malmö IFK, que tenía una insólita camiseta “canarinha”. Ni siquiera le pusieron los escudos.
Imagen de 1937. El deporte sedante
Las fotos de El Gráfico

1937. El deporte sedante

Hace 82 años, el fotógrafo de El Gráfico se apersonaba en el muelle del Club de Pescadores de Buenos Aires, para registrar para la posteridad una de la actividades favoritas de los argentinos.

Imagen de 1884. Cuando el tenis tenía 10 años
Las fotos de El Gráfico

1884. Cuando el tenis tenía 10 años

Admirable fotografía del archivo de El Gráfico , de catorce increíbles jugadores de tenis conseguida en el Dunwellyn Lawn Tennis Club de EEUU en el año 1884.

Imagen de Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio
Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio

La foto elegida por Fangio corresponde a una carrera de 1954 en Argentina, el oriundo de Balcarce sentía la obligación de ganar y así lo hizo, otra victoria para Juan Manuel, esta vez frente a los suyos.

DEJÁ TU COMENTARIO