Las fotos de El Gráfico

1958. Debut de Argentina en el mundial… de amarillo

Por Redacción EG · 03 de abril de 2018

Papelón criollo. Argentina debuta en el Mundial de Suecia frente a Alemania luciendo el escudo y la casaca amarilla del club IFK Malmö, conseguida de raje ante la ausencia de camiseta alternativa.



8 de junio de 1958. En la foto desde la izquierda: Guillermo Stábile (DT), Carrizo, Vairo, Rossi, Menéndez, Rojas, Prado, Cruz, Lombardo, Varacka, Corbatta y Delllacha, la formación de la selección argentina que jugó y perdió 3 a 1 en su debut en el mundial de Suecia frente a Alemania. 

La similitud de casacas con el rival obligó a los ineptos dirigentes que, se olvidaron de llevar una alternativa, a salir de raje a buscar un equipo completo y zafaron con la del modesto club sueco de la ciudad de Malmö IFK, que tenía una insólita camiseta “canarinha”. Ni siquiera le pusieron los escudos.
Imagen de 1991. La secuencia del gol de Simeone
Las fotos de El Gráfico

1991. La secuencia del gol de Simeone

Menos de dos segundos divididos en 10 imágenes. Los que aman la fotografía y el futbol sabrán apreciar esta secuencia del primer gol de Argentina frente a Colombia en la Copa América 1991.

Imagen de 1988. Los famosos de Racing
Las fotos de El Gráfico

1988. Los famosos de Racing

La Academia conquista la Supercopa y El Gráfico, como era una tradición. convoca a sus jugadores, ex jugadores e hinchas famosos (o casi) para la foto en nuestra redacción. Descúbralos.

Imagen de 1986. Así se fracturó Islas
Las fotos de El Gráfico

1986. Así se fracturó Islas

Un documento fotográfico impactante: en 1986 Luis Islas y Carlos Pajurek chocaron y el arquero de Independiente, sufrió una severísima lesión. Con fotos inéditas (no apto para sensibles).

DEJÁ TU COMENTARIO