MARCO RUBEN VUELVE A CENTRAL
Tras la inesperada eliminación en la Copa Argentina, el delantero modificó su postura y formará parte del plantel de Kily González. Jorge Broun y Pablo Álvarez, a un paso de acordar su regreso al Canalla.
Ante el asedio de miles de hinchas canallas dentro y fuera de Iglesia del Perpetuo Socorro de Rosario, se casa el jugador símbolo de Central Aldo Pedro Poy. Imágenes de locos.
Si hay un jugador que desató y desata pasiones en Central es sin dudas Aldo Pedro Poy. El campeón Nacional con Rosario en 1971 y 1973 y autor del gol de palomita más famoso del futbol argentino. Revisando en el archivo de El Gráfico aparecieron imágenes del casamiento en 1974, un acontecimiento tan loco que si no te lo muestran no lo crees.
“El casamiento fue una locura. Había una columna humana de 6 cuadras enfrente de la iglesia Perpetuo Socorro, en la avenida Alberdi, que tiene como 15 metros de ancho. Bombos, policías, todo bloqueado…”
“… la iglesia prácticamente tomada. ‘Los caso en 5 minutos porque me están rompiendo todo’, me dijo el cura.”
“Se subían a los confesionarios, algunos se llevaban pedazos de los bancos y de los santos como souvenir. Una cosa de locos. El padre me quería hacer salir por atrás. ‘No, mire que si yo salgo por atrás, le van a quemar la iglesia’, le dije”.
“Y salimos por adelante, entre toda la gente. Un amigo metió primera entre la multitud y se escuchaba taca-taca tacataca. ¡La de pies que habremos pisado!” le contaba Poy a El Gráfico en 2013
Jorge Recalde, primer y único piloto argentino en conquistar un Rally a nivel mundial. Oriundo de Mina Clavero, falleció en 2001, tras sufrir un infarto y -como no podía ser de otra manera- en medio de una competencia en Villa Dolores.
En su paso por Boca Juniors, Gabriel Omar Batistuta anotó 19 goles en 47 partidos. Su gran etapa con la camiseta azul y oro lo catapultó a la Selección Argentina y de ahí a conquistar Europa.
Alejandro Sabella jugó 163 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. En su paso como jugador cosechó dos títulos locales (Metropolitano ‘82 y Nacional ‘83). Luego alcanzaría la gloria eterna como entrenador con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.
DEJÁ TU COMENTARIO