Las fotos de El Gráfico

1934. Raúl Ibarra gana la Maratón de los Barrios

Por Redacción EG · 30 de diciembre de 2017

Tras ganar la primera Maratón de Los Barrios, el entrerriano Raúl Ibarra del Club Andino es rodeado por el público en la vieja cancha de Boca. Ibarra fue recordman mundial de 20.000mts.

La revista El Gráfico, con el objetivo de promover el deporte entre la población, organiza la primera Maratón de los Barrios en 1934. El 8 de diciembre 226 competidores iniciaron la competencia desde la sede de la revista en la calle Azopardo, pasando por Retiro y terminando en la vieja cancha de Boca Juniors.



Ante los aplausos de la multitud y los sonidos de la banda que marchaba al frente de la caravana anunciando el paso de los maratonistas, el paranaense Raúl Ibarra entra al estadio y se proclama ganador.
Armando Sensini ,del club Puerto Comercial de Ingeniero White, lideró gran parte de la competencia sin medias y en alpargatas, pero Ibarra lo sobrepasó en los tramos finales, en el barrio de San Telmo.

Raúl Ibarra formó parte de la mejor generación de maratonistas argentinos de la historia y obtuvo el record mundial de 20.000 metros en pista. Además en el Sudamericano de Montevideo de 1945 Ibarra ganó los 3.000, 5.000 y 10.000 metros con records continentales.
Imagen de Mateando
Las fotos de El Gráfico

Mateando

Fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Imagen de 1937. Racing logra la hazaña ante River
Las fotos de El Gráfico

1937. Racing logra la hazaña ante River

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.

Imagen de 1963. El Sudamericano en las alturas
Las fotos de El Gráfico

1963. El Sudamericano en las alturas

Tres partidos a mas de 3000 metros de altura en una semana, liquidaron las aspiraciones argentinas en la primer Sudamericano organizado en Bolivia. Fotografías nunca vistas de un torneo polémico.

DEJÁ TU COMENTARIO