Las Fotos de El Gráfico

1934. Raúl Ibarra gana la Maratón de los Barrios

Tras ganar la primera Maratón de Los Barrios, el entrerriano Raúl Ibarra del Club Andino es rodeado por el público en la vieja cancha de Boca. Ibarra fue recordman mundial de 20.000mts.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2017
La revista El Gráfico, con el objetivo de promover el deporte entre la población, organiza la primera Maratón de los Barrios en 1934. El 8 de diciembre 226 competidores iniciaron la competencia desde la sede de la revista en la calle Azopardo, pasando por Retiro y terminando en la vieja cancha de Boca Juniors.

Imagen


Ante los aplausos de la multitud y los sonidos de la banda que marchaba al frente de la caravana anunciando el paso de los maratonistas, el paranaense Raúl Ibarra entra al estadio y se proclama ganador.
Armando Sensini ,del club Puerto Comercial de Ingeniero White, lideró gran parte de la competencia sin medias y en alpargatas, pero Ibarra lo sobrepasó en los tramos finales, en el barrio de San Telmo.

Raúl Ibarra formó parte de la mejor generación de maratonistas argentinos de la historia y obtuvo el record mundial de 20.000 metros en pista. Además en el Sudamericano de Montevideo de 1945 Ibarra ganó los 3.000, 5.000 y 10.000 metros con records continentales.