Las fotos de El Gráfico

1919. Boca logra su primera estrella

Por Redacción EG · 28 de diciembre de 2017

Joya del archivo. En el año que nace El Gráfico, Boca gana su primer torneo. Arriba: Ortega, Busso, Elli, Alfredo López, Tesoriere y Cortella. Abajo: Calomino, Bozzo, Garassino, Martín y Miranda.

Boca consiguió su primer título en 1919. Y aquí están los protagonistas de aquel mojón fundamental, inolvidable. Arriba, de izquierda a derecha: Ortega, Busso, Elli, Alfredo López, Tesoriere y Cortella. Abajo: Calomino, Bozzo, Garassino, Martín y Miranda. Se consagraron dos fechas antes del final, cuando el campeonato se suspendió por conflictos internos de la organización y Boca le llevaba varios puntos de ventaja a Estudiantes de La Plata. La base de este equipo repitió el título en 1920, nada menos que con 12 unidades de ventaja sobre sus escoltas, Banfield y Huracán.


Imagen de 1937. El deporte sedante
Las fotos de El Gráfico

1937. El deporte sedante

Hace 82 años, el fotógrafo de El Gráfico se apersonaba en el muelle del Club de Pescadores de Buenos Aires, para registrar para la posteridad una de la actividades favoritas de los argentinos.

Imagen de 1884. Cuando el tenis tenía 10 años
Las fotos de El Gráfico

1884. Cuando el tenis tenía 10 años

Admirable fotografía del archivo de El Gráfico , de catorce increíbles jugadores de tenis conseguida en el Dunwellyn Lawn Tennis Club de EEUU en el año 1884.

Imagen de Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio
Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio

La foto elegida por Fangio corresponde a una carrera de 1954 en Argentina, el oriundo de Balcarce sentía la obligación de ganar y así lo hizo, otra victoria para Juan Manuel, esta vez frente a los suyos.

DEJÁ TU COMENTARIO