Las Fotos de El Gráfico

1971. Mono mirando al horizonte

Retrato de Alfredo Domingo "El Mono" Obberti en su segundo año en Newell's de Rosario. Tres años más tarde sus goles serian claves para que La Lepra obtenga el primer torneo de su historia.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2017
El porteño Afredo Obberti nació futbolísticamente en Huracán donde jugó intermitentemente en tres etapas. Fue a Colón y con sus goles el Sabalero consiguió el ascenso a la A. La única temporada que jugó en Los Andes dejó su nombre en la historia, al ser el único jugador del club de Lomas de Zamora que se consagró como máximo artillero de Primera División convirtiendo 13 goles en el Metropolitano de 1968 superando al “Lobo” Fischer de San Lorenzo.

 

Imagen


 

Entre el 70 y 75 jugó en Newell's Old Boys de Rosario, con un paso intermedio por Gremio de Porto Alegre. El técnico Miguel Gitano Juarez lo junto con El Negro Héctor Jesús Martínez, Mario Nicasio Zanabria y los brasileños Marcos Pereira Martins y Heraldo Bezerra, para formar una de los quintetos mas recordados en el Parque Independencia. En el Torneo Nacional 71, Obberti vuelve a ser máximo goleador del país junto con José Luñiz de Juventud Antoniana. Fue titular en el primer equipo de Newell's de la historia en consagrarse Campeón, en el Metropolitano 1974. En La Lepra convirtió 89 goles en 147 partidos, siendo el tercer máximo goleador del club en la historia.