Las Fotos de El Gráfico

1974. El zurdazo de Pavoni que vale una Copa

El Chivo Ricardo Pavoni saca un misil de penal y marca el único gol de Independiente frente a San Pablo en el partido de desempate de la final jugada en Chile. El Rojo gana su quinta Libertadores.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2017
Independiente de Argentina, último campeón, y San Pablo de Brasil son los finalistas de la Copa Libertadores de América 1974. En la primera final jugada el 12 de octubre en San Pablo, el local gana 2 (Rocha, Mirandinha) a 1 (Saggiorato). El partido de vuelta en Avellaneda jugado el 16 lo gana Independiente 2 a 0 (Bochini y Balbuena). En el partido de desempate, el 19 de octubre en Santiago de Chile, a los 37 del primer tiempo le cometen penal a Bochini, lo ejecuta Ricardo Pavoni y marca el gol definitivo e Independiente de Avellaneda gana su tercer Copa Libertadores consecutiva, la quinta de su historia.

Imagen La zurda del Chivo Pavoni cuando convierte. Le dio con toda la potencia que pone en los penales. Apuntándole al arquero. Valdir se fue a la izquierda. Ya falta poco para que sea gol. Con ese se ganó la Copa.
La zurda del Chivo Pavoni cuando convierte. Le dio con toda la potencia que pone en los penales. Apuntándole al arquero. Valdir se fue a la izquierda. Ya falta poco para que sea gol. Con ese se ganó la Copa.