Las fotos de El Gráfico

1937. La mirada de Minella

Por Redacción EG · 11 de diciembre de 2017

“Paremos un poco la pelota y miremos”. José María Minella, el capitán del River bicampeón 36-37. Eje y motor de su cuadro, señorial, dueño de un excelente manejo nació para ser capitán y ganador.

Sin dudas José María “Pepe” Minella es el futbolista marplatense más destacado de la historia. Proveniente de Independiente de Mar del Plata, fue campeón amateur con Gimnasia Esgrima de la Plata en 1929. En 1935 lo compró River donde fue el capitán de los campeonatos logrados en 1936 y 1937. Además, integrando La Máquina, fue campeón en 1941. Vale la descripción de Don Pepe por el inolvidable periodista de El Gráfico Juvenal:

“Era centrehalf, número cinco como le decimos hoy. Eje y motor de su cuadro, señorial, dueño de un excelente manejo (inicialmente había sido delantero con apetito para el gol), se lo respetaba tanto en su club y en todos lados que lo llamaban Don Pepe. Además de ser extraordinario jugador, nació para ser capitán y ganador, por su personalidad, su ascendiente natural sobre los compañeros y su caballerosidad...”.

El estadio mundialista de Mar del Plata, uno de los más importantes del país, lleva su nombre.

El estadio mundialista de Mar del Plata, uno de los más importantes del país, lleva su nombre.


Más de Las fotos de El Gráfico
Imagen de 1884. Cuando el tenis tenía 10 años
Las fotos de El Gráfico

1884. Cuando el tenis tenía 10 años

Admirable fotografía del archivo de El Gráfico , de catorce increíbles jugadores de tenis conseguida en el Dunwellyn Lawn Tennis Club de EEUU en el año 1884.

Imagen de Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio
Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio

La foto elegida por Fangio corresponde a una carrera de 1954 en Argentina, el oriundo de Balcarce sentía la obligación de ganar y así lo hizo, otra victoria para Juan Manuel, esta vez frente a los suyos.

Imagen de Mi foto favorita: Oscar Bonavena
Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

DEJÁ TU COMENTARIO