Las Fotos de El Gráfico

1937. La mirada de Minella

“Paremos un poco la pelota y miremos”. José María Minella, el capitán del River bicampeón 36-37. Eje y motor de su cuadro, señorial, dueño de un excelente manejo nació para ser capitán y ganador.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2017
Sin dudas José María “Pepe” Minella es el futbolista marplatense más destacado de la historia. Proveniente de Independiente de Mar del Plata, fue campeón amateur con Gimnasia Esgrima de la Plata en 1929. En 1935 lo compró River donde fue el capitán de los campeonatos logrados en 1936 y 1937. Además, integrando La Máquina, fue campeón en 1941. Vale la descripción de Don Pepe por el inolvidable periodista de El Gráfico Juvenal:

“Era centrehalf, número cinco como le decimos hoy. Eje y motor de su cuadro, señorial, dueño de un excelente manejo (inicialmente había sido delantero con apetito para el gol), se lo respetaba tanto en su club y en todos lados que lo llamaban Don Pepe. Además de ser extraordinario jugador, nació para ser capitán y ganador, por su personalidad, su ascendiente natural sobre los compañeros y su caballerosidad...”.

Imagen El estadio mundialista de Mar del Plata, uno de los más importantes del país, lleva su nombre.
El estadio mundialista de Mar del Plata, uno de los más importantes del país, lleva su nombre.