Las fotos de El Gráfico

1973. Aarón Sehter, el inmortal

Por Redacción EG · 10 de diciembre de 2017

Retrato del mejor pelotaris de todos los tiempos por Ricardo Alfieri. Trece veces campeón mundial, el argentino Aarón Sehter es el máximo exponente de un deporte criollo por adopción.

El juego de pelota lo trajeron en tiempos de la Colonia los vascos y arraigó fuertemente en el país, especialmente cuando a fines de los años 20 se creó la paleta argentina de madera. Hasta hace poco tiempo no había pueblo del interior que no tuviera su frontón.

Foto: Ricardo Alfieri.

Foto: Ricardo Alfieri.



El porteño Aarón Sehter ganó medalla de oro en trece campeonatos mundiales entre 1952 y 1982 y es considerado el mejor pelotaris de la historia.
Imagen de Mateando
Las fotos de El Gráfico

Mateando

Fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Imagen de 1937. Racing logra la hazaña ante River
Las fotos de El Gráfico

1937. Racing logra la hazaña ante River

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.

Imagen de 1963. El Sudamericano en las alturas
Las fotos de El Gráfico

1963. El Sudamericano en las alturas

Tres partidos a mas de 3000 metros de altura en una semana, liquidaron las aspiraciones argentinas en la primer Sudamericano organizado en Bolivia. Fotografías nunca vistas de un torneo polémico.

DEJÁ TU COMENTARIO