Las fotos de El Gráfico

Las duplas: Pérez - Vairo

Por Redacción EG · 06 de diciembre de 2017

Alfredo Pérez y Federico Vairo constituyeron unas de las duplas defensivas más sólidas de la historia de River. Jugando juntos en el club, los rosarinos fueron campeones en el 55, 56 y 57.


Alfredo Pérez fue uno de los más destacados backs derechos de la historia de River. De gran capacidad técnica, se le criticó cierta liviandad en el trato con los rivales, cuando la mayoría de los defensores eran recios. En River jugó entre 1951 y 60 y constituyó un caso curioso: no metió ningún gol (a favor), pero sí 6 en contra. Federico Vairo actuaba en la zaga, sobre la izquierda, y tenía gran proyección por su lateral. Se complementó con gran eficiencia con Pérez entre 1955 y 59. Los dos habían compartido la defensa en Central.


Fragmento de la nota "Mi media naranja" de El Gráfico de 2003. Textos: Poggi, Perugino y Borinsky.


Imagen de Mateando
Las fotos de El Gráfico

Mateando

Fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Imagen de 1937. Racing logra la hazaña ante River
Las fotos de El Gráfico

1937. Racing logra la hazaña ante River

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.

Imagen de 1963. El Sudamericano en las alturas
Las fotos de El Gráfico

1963. El Sudamericano en las alturas

Tres partidos a mas de 3000 metros de altura en una semana, liquidaron las aspiraciones argentinas en la primer Sudamericano organizado en Bolivia. Fotografías nunca vistas de un torneo polémico.

DEJÁ TU COMENTARIO