Las fotos de El Gráfico

1946. Tucho Méndez, corazón quemero

Por Redacción EG · 01 de diciembre de 2017

Norberto Méndez posa para Ricardo Alfieri con la camiseta de sus amores. En Huracán debutó en 1941 con un gol y se despidió del futbol con otro en 1958, también en El Globo.

Norberto Doroteo "Tucho" Méndez nació en Pompeya y en su corazón tenÍa dibujado un globo. Como volante derecho fue la figura y símbolo de Huracán hasta 1947. Un año después pasa a Racing donde se convertiría en la gran figura de los tricampeones (49, 50 y 51). Volvió a la cuna hacia el final de su carrera.  El 7 de diciembre de 1958 juega su último partido oficial convirtiéndole nada menos que a San Lorenzo. En sus dos etapas en Huracán convirtió en 215 partidos 78 goles. Tucho es, sin dudas, una de las grandes figuras del fútbol nacional de todos los tiempos.

“Huracán fue mi novia. Racing, mi mujer y la Selección mi amante” (Tucho Méndez).

“Huracán fue mi novia. Racing, mi mujer y la Selección mi amante” (Tucho Méndez).


Más de Las fotos de El Gráfico
Imagen de 1884. Cuando el tenis tenía 10 años
Las fotos de El Gráfico

1884. Cuando el tenis tenía 10 años

Admirable fotografía del archivo de El Gráfico , de catorce increíbles jugadores de tenis conseguida en el Dunwellyn Lawn Tennis Club de EEUU en el año 1884.

Imagen de Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio
Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio

La foto elegida por Fangio corresponde a una carrera de 1954 en Argentina, el oriundo de Balcarce sentía la obligación de ganar y así lo hizo, otra victoria para Juan Manuel, esta vez frente a los suyos.

Imagen de Mi foto favorita: Oscar Bonavena
Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

DEJÁ TU COMENTARIO