Las fotos de El Gráfico

1976. El gol fantasma de Suñé

Por Redacción EG · 27 de noviembre de 2017

Joya del archivo. Mientras Fillol acomoda la barrera, el fotógrafo de El Gráfico se aviva de que Suñé va a patear y logra una de las pocas fotos del gol que definió la final del Nacional 76 entre Boca y River.

Fue uno de los goles más discutidos de la historia. 22 de diciembre, la final por el Nacional 1976 lo definen nada menos que Boca y River en cancha de Racing. A los 72 minutos tiro libre para Boca. Mientras Fillol acomoda la barrera Rubén Suñé lo ejecuta rápido, el árbitro deja seguir y la pelota se mete en el ángulo de El Pato que solo la ve entrar. Gol y campeonato para Boca. Hasta hoy es el único torneo local que definieron en una final los gigantes del fútbol argentino.



Arturo Ithurralde, el juez de ese partido, cuenta ese momento histórico:

"Cuando cobré la infracción, Suñé tomó la peltoa y como estaba a su lado me dijo: 'La pongo y pateo'. A lo que le respondí: 'Ponga y patee'. Fue un golazo que tomó por sorpresa a Fillol. Ninguno de River reclamó ni protestó".
Imagen de Mateando
Las fotos de El Gráfico

Mateando

Fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Imagen de 1937. Racing logra la hazaña ante River
Las fotos de El Gráfico

1937. Racing logra la hazaña ante River

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.

Imagen de 1963. El Sudamericano en las alturas
Las fotos de El Gráfico

1963. El Sudamericano en las alturas

Tres partidos a mas de 3000 metros de altura en una semana, liquidaron las aspiraciones argentinas en la primer Sudamericano organizado en Bolivia. Fotografías nunca vistas de un torneo polémico.

DEJÁ TU COMENTARIO