Las fotos de El Gráfico

1967. Agustín Cejas, el inmortal

Por Redacción EG · 09 de noviembre de 2017

“Distante, solitario, impasible… es el águila solitaria, el hombre misterioso, el último defensor” (V. Nabokov). Las palabras del ruso le van como anillo al dedo al eterno Agustín Mario Cejas.

Cejas atajando en Racing ganó el torneo local de 1966, la Libertadores y la Intercontinental de 1967, además conquistó el Torneo Paulista con el Santos de Brasil y terminó su carrera en el plantel de River Campeón Nacional 1981.



En su autobiografía titulada HABLA MEMORIA, el célebre escritor ruso Vladimir Navokov describía el oficio de arquero, puesto que ocupó cuando iba a la Universidad en Inglaterra: 


En Rusia y en los países latinos, ese intrépido arte ha estado rodeado siempre de un aura de singular luminosidad.

Distante, solitario, impasible, el portero famoso es perseguido por las calles por niños en éxtasis.

Está a la misma altura que el torero y el as de la aviación en lo que se refiere a la emocionada adulación que suscita.

Su jersey, su gorra de visera, sus rodilleras, los guantes que asoman por el bolsillo trasero de sus pantalones cortos, le colocan en un lugar aparte del resto del equipo. Es el águila solitaria, el hombre misterioso, el último defensor.

Los fotógrafos, doblando reverentemente una rodilla, le sacan instantáneas cuando se lanza espectacularmente en plancha hacia un extremo de la meta para desviar con la punta de los dedos un disparo raso y veloz como un rayo, y el estadio entero ruge de aprobación mientras él permanece unos instantes tendido en el mismo lugar que ha caído, intacta aún su portería.

Imagen de Imágenes de una nueva conquista de River
Las fotos de El Gráfico

Imágenes de una nueva conquista de River

Alejandro del Bosco estuvo en Mendoza para tomar las mejores fotografías de la definición del torneo más federal, el cual se quedó River luego de vencer por 3 a 0 a Central Córdoba (SdE).

Imagen de El álbum de "El Torito de Mataderos". Parte I
Las fotos de El Gráfico

El álbum de "El Torito de Mataderos". Parte I

El Gráfico homenajea a Justo Suárez compartiendo la mayor cantidad de fotografías y documentos publicada hasta hoy de la breve vida de quien fuera el primer deportista idolatrado por el pueblo.

Imagen de El álbum de Bochini. Parte III
Las fotos de El Gráfico

El álbum de Bochini. Parte III

La última parte de la trayectoria en fotos de un maestro sin par. Las maniobras de Ricardo Enrique Bochini siempre tuvieron el sello distintivo, el sentido de lo catedrático, la profundidad de lo filosófico.

DEJÁ TU COMENTARIO