Las fotos de El Gráfico

Las Duplas: Passarella y Gallego

Por Redacción EG · 14 de octubre de 2017

Salieron campeones en River en el 81, fueron los lugartenientes de Menotti en dos Mundiales, como DT Passarella lo convocó para que fuera su ayudante en River y Argentina. Eran inseparables.


Cruzaron sus primeras palabras en 1974 en el Juvenil que se preparaba para Toulon. En la mayor compartieron dos Mundiales (78 y 82), erigiéndose en lugartenientes de Menotti. Passarella jugaba de seis, pero subía con frecuencia, por lo que Gallego, el cinco, debía revelarlo más de la cuenta. En esa época compartían la habitación y forjaron una sólida amistad. Daniel hizo mucha fuerza para que River contratara al Tolo y ambos fueron campeones con la Banda en 1981. Después, cuando arrancó su carrera como entrenador, Passarella convocó a su amigo para que fuera su ayudante, ganaron tres títulos en River y fueron a la Selección.




(De la Nota “Mi media naranja”, El Gráfico 2003. Textos de Poggi, Perugino y Borinsky)
Imagen de Homenaje a Lauda
Las fotos de El Gráfico

Homenaje a Lauda

A modo de tributo para Niki Lauda, Buscamos algunas imágenes de nuestros fotógrafos para compartir. Tres veces campeón de F1, el austríaco fue un luchador de la vida ejemplar.

Imagen de Magia de volutas
Las fotos de El Gráfico

Magia de volutas

Increíbles fotografías de un exitoso espectáculo en Paris de la década del 30, donde delicadas mujeres transforman el vicio de fumar en un arte.

Imagen de Evita en El Gráfico
Las fotos de El Gráfico

Evita en El Gráfico

Hoy se cumplen cien años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón y decidimos compartir imágenes del archivo de El Gráfico de una de las mujeres más influyentes de la historia.

DEJÁ TU COMENTARIO