Las fotos de El Gráfico

Las Duplas: Passarella y Gallego

Por Redacción EG · 14 de octubre de 2017

Salieron campeones en River en el 81, fueron los lugartenientes de Menotti en dos Mundiales, como DT Passarella lo convocó para que fuera su ayudante en River y Argentina. Eran inseparables.


Cruzaron sus primeras palabras en 1974 en el Juvenil que se preparaba para Toulon. En la mayor compartieron dos Mundiales (78 y 82), erigiéndose en lugartenientes de Menotti. Passarella jugaba de seis, pero subía con frecuencia, por lo que Gallego, el cinco, debía revelarlo más de la cuenta. En esa época compartían la habitación y forjaron una sólida amistad. Daniel hizo mucha fuerza para que River contratara al Tolo y ambos fueron campeones con la Banda en 1981. Después, cuando arrancó su carrera como entrenador, Passarella convocó a su amigo para que fuera su ayudante, ganaron tres títulos en River y fueron a la Selección.




(De la Nota “Mi media naranja”, El Gráfico 2003. Textos de Poggi, Perugino y Borinsky)
Imagen de 1957. Fantoche y los Carasucias
Las fotos de El Gráfico

1957. Fantoche y los Carasucias

Los campeones sudamericanos Humberto Maschio, Guillermo Stábile, Antonio Angelillo y el “Nene” Guidi con Beatriz Taibo y Luis Sandrini en una escena clave de la película “Fantoche”.

Imagen de Las tres mejores fotos de 2018
Las fotos de El Gráfico

Las tres mejores fotos de 2018

World Press Photo es el premio de fotoperiodismo mas prestigioso del mundo y eligió a los mejores trabajos de 2018. Estas son las tres imágenes premiadas en la categoría deportes.

Imagen de 1950. Récords y dramas en la ruta
Las fotos de El Gráfico

1950. Récords y dramas en la ruta

Memorables fotos de una jornada trágica para el automovilismo donde Domingo Marimón resultó vencedor de la Vuelta de Santa Fe y se produjo el deceso de Victorio Marchesich en un vuelco espectacular.

DEJÁ TU COMENTARIO