Las fotos de El Gráfico

Las Duplas: Passarella y Gallego

Por Redacción EG · 14 de octubre de 2017

Salieron campeones en River en el 81, fueron los lugartenientes de Menotti en dos Mundiales, como DT Passarella lo convocó para que fuera su ayudante en River y Argentina. Eran inseparables.


Cruzaron sus primeras palabras en 1974 en el Juvenil que se preparaba para Toulon. En la mayor compartieron dos Mundiales (78 y 82), erigiéndose en lugartenientes de Menotti. Passarella jugaba de seis, pero subía con frecuencia, por lo que Gallego, el cinco, debía revelarlo más de la cuenta. En esa época compartían la habitación y forjaron una sólida amistad. Daniel hizo mucha fuerza para que River contratara al Tolo y ambos fueron campeones con la Banda en 1981. Después, cuando arrancó su carrera como entrenador, Passarella convocó a su amigo para que fuera su ayudante, ganaron tres títulos en River y fueron a la Selección.




(De la Nota “Mi media naranja”, El Gráfico 2003. Textos de Poggi, Perugino y Borinsky)
Imagen de La vida de Monzón: la caída
Las fotos de El Gráfico

La vida de Monzón: la caída

Cerrando una recopilación extraordinaria, ofrecemos los testimonios fotográficos de la última etapa de la vida de Carlos Monzón: el asesinato de Alicia Muñiz, el juicio, la cárcel y la muerte en la ruta a pocos días de salir libre.

Imagen de La vida de Monzón: la fama
Las fotos de El Gráfico

La vida de Monzón: la fama

El campeón invencible de los medianos, disfruta fuera del ring de la mieles del éxito: mujeres, dinero, famosos y las tentaciones de la noche. Comienza a actuar en cine y TV. Se separa y conquista al sex symbol nacional: Susana Giménez

Imagen de La vida de Monzón: la gloria
Las fotos de El Gráfico

La vida de Monzón: la gloria

Segunda parte de un testimonio visual imprescindible. Carlos Monzón se consagra sorpresivamente campeón mundial y comienza un dominio absoluto en los medianos. Tras 14 defensas se retira invicto..

DEJÁ TU COMENTARIO