Las fotos de El Gráfico

1964. La venganza del Bambino

Por Redacción EG · 09 de octubre de 2017

Con 18 años Héctor Veira convierte los tres goles de San Lorenzo frente a Independiente, tomándose revancha del escandaloso 1 a 9 del '63 donde el Bambino fue lesionado y el Rojo salió campeón.

El primer gol en Primera División de Hector “Bambino” Veira fue en el último partido del campeonato 1963 entre Independiente, que necesitaba ganar para salir campeón, y un San Lorenzo poblado de pibes. Veira puso el partido 1 a 0 y a los pocos minutos el Hacha Navarro, recio defensor de Independiente, lo lesiona gravemente. Bajo la pasividad arbitral se fueron lesionados también Telch y Páez. En el segundo tiempo, como acto de protesta, San Lorenzo se deja hacer lo goles y como broche de oro del bochorno, Pipo Rossi hace el noveno en contra desde mitad de cancha. 9 a 1 y el Rojo Campeón.

El 23 de agosto de 1964 en el Viejo Gasómetro, el Bambino Veira vuelve a enfrentar a Independiente y convierte los 3 goles de San Lorenzo, el primero a los 30 segundos. El Bambi, ya retirado, le confesó a El Gráfico que aquel partido fue el mejor de su vida. Fue la consagración definitiva del joven de 18 años que sería el goleador de ese campeonato y uno de los más grandes ídolos del club de Boedo en su historia. 

23.08.64 San Lorenzo 3 - 1 Independiente. El Bambino domina la pelota frente a Juan Carlos Guzmán. Foto: Humberto Speranza.

23.08.64 San Lorenzo 3 - 1 Independiente. El Bambino domina la pelota frente a Juan Carlos Guzmán. Foto: Humberto Speranza.


Imagen de 1937. El deporte sedante
Las fotos de El Gráfico

1937. El deporte sedante

Hace 82 años, el fotógrafo de El Gráfico se apersonaba en el muelle del Club de Pescadores de Buenos Aires, para registrar para la posteridad una de la actividades favoritas de los argentinos.

Imagen de 1884. Cuando el tenis tenía 10 años
Las fotos de El Gráfico

1884. Cuando el tenis tenía 10 años

Admirable fotografía del archivo de El Gráfico , de catorce increíbles jugadores de tenis conseguida en el Dunwellyn Lawn Tennis Club de EEUU en el año 1884.

Imagen de Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio
Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Juan Manuel Fangio

La foto elegida por Fangio corresponde a una carrera de 1954 en Argentina, el oriundo de Balcarce sentía la obligación de ganar y así lo hizo, otra victoria para Juan Manuel, esta vez frente a los suyos.

DEJÁ TU COMENTARIO