Las Fotos de El Gráfico

1964. La venganza del Bambino

Con 18 años Héctor Veira convierte los tres goles de San Lorenzo frente a Independiente, tomándose revancha del escandaloso 1 a 9 del '63 donde el Bambino fue lesionado y el Rojo salió campeón.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2017
El primer gol en Primera División de Hector “Bambino” Veira fue en el último partido del campeonato 1963 entre Independiente, que necesitaba ganar para salir campeón, y un San Lorenzo poblado de pibes. Veira puso el partido 1 a 0 y a los pocos minutos el Hacha Navarro, recio defensor de Independiente, lo lesiona gravemente. Bajo la pasividad arbitral se fueron lesionados también Telch y Páez. En el segundo tiempo, como acto de protesta, San Lorenzo se deja hacer lo goles y como broche de oro del bochorno, Pipo Rossi hace el noveno en contra desde mitad de cancha. 9 a 1 y el Rojo Campeón.

El 23 de agosto de 1964 en el Viejo Gasómetro, el Bambino Veira vuelve a enfrentar a Independiente y convierte los 3 goles de San Lorenzo, el primero a los 30 segundos. El Bambi, ya retirado, le confesó a El Gráfico que aquel partido fue el mejor de su vida. Fue la consagración definitiva del joven de 18 años que sería el goleador de ese campeonato y uno de los más grandes ídolos del club de Boedo en su historia. 

Imagen 23.08.64 San Lorenzo 3 - 1 Independiente. El Bambino domina la pelota frente a Juan Carlos Guzmán. Foto: Humberto Speranza.
23.08.64 San Lorenzo 3 - 1 Independiente. El Bambino domina la pelota frente a Juan Carlos Guzmán. Foto: Humberto Speranza.