Las Fotos de El Gráfico

1953. Fangio, Gálvez y Froilán

Por Redacción EG · 11 de noviembre de 2019

La historia del automovilismo nacional en una imagen: los argentinos Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez y José Froilán González en Buenos Aires, antes del Gran Premio de Argentina en 1953.

18 de enero. El Gran Premio de Argentina de 1953 fue la primer carrera puntable por el Campeonato Mundial de Pilotos que se otorgaba a nuestro país. Ganó comodamente Alberto Ascari con Ferrari. Los tres argentinos corrieron con Maserati. Froilán González salió tercero, Oscar Gálvez quinto y Fangio abandonó.

En la carrera hubo un gravísimo accidente protagonizado por Nino Farina, quien embistió al público con un saldo oficial de 9 muertos, pero se dice que fueron más de 30.  

Temas en esta nota:

Imagen de 1988. El Cóndor de Traslasierra
Las Fotos de El Gráfico

1988. El Cóndor de Traslasierra

Jorge Recalde, primer y único piloto argentino en conquistar un Rally a nivel mundial. Oriundo de Mina Clavero, falleció en 2001, tras sufrir un infarto y -como no podía ser de otra manera- en medio de una competencia en Villa Dolores.

Imagen de 1991. "Batigol" Xeneize
Las Fotos de El Gráfico

1991. "Batigol" Xeneize

En su paso por Boca Juniors, Gabriel Omar Batistuta anotó 19 goles en 47 partidos. Su gran etapa con la camiseta azul y oro lo catapultó a la Selección Argentina y de ahí a conquistar Europa.

Imagen de 1982. El elegante Sabella
Las Fotos de El Gráfico

1982. El elegante Sabella

Alejandro Sabella jugó 163 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. En su paso como jugador cosechó dos títulos locales (Metropolitano ‘82 y Nacional ‘83). Luego alcanzaría la gloria eterna como entrenador con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO