Las fotos de El Gráfico

1953. Fangio, Gálvez y Froilán

Por Redacción EG · 11 de noviembre de 2019

La historia del automovilismo nacional en una imagen: los argentinos Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez y José Froilán González en Buenos Aires, antes del Gran Premio de Argentina en 1953.

18 de enero. El Gran Premio de Argentina de 1953 fue la primer carrera puntable por el Campeonato Mundial de Pilotos que se otorgaba a nuestro país. Ganó comodamente Alberto Ascari con Ferrari. Los tres argentinos corrieron con Maserati. Froilán González salió tercero, Oscar Gálvez quinto y Fangio abandonó.

En la carrera hubo un gravísimo accidente protagonizado por Nino Farina, quien embistió al público con un saldo oficial de 9 muertos, pero se dice que fueron más de 30.  

Temas en esta nota:

Imagen de El álbum de Bochini. Parte III
Las fotos de El Gráfico

El álbum de Bochini. Parte III

La última parte de la trayectoria en fotos de un maestro sin par. Las maniobras de Ricardo Enrique Bochini siempre tuvieron el sello distintivo, el sentido de lo catedrático, la profundidad de lo filosófico.

Imagen de Las fotos de Boca – Argentinos
Las fotos de El Gráfico

Las fotos de Boca – Argentinos

Alejandro Del Bosco estuvo en La Bombonera para fotografiar los mejores momentos de un partido fundamental por el liderazgo de la Superliga. Con la presencia estelar de Riquelme, candidato a Vicepresidente.

Imagen de El álbum de Bochini. Parte II
Las fotos de El Gráfico

El álbum de Bochini. Parte II

Continúa la vida en imágenes del jugador inconcebible: físico pobre, escasa potencia de remate, nada de cabezazo y sin embargo fue un fenómeno del fútbol. Aquí repasamos sus títulos locales de 1977, 78 y 83.

DEJÁ TU COMENTARIO