Las fotos de El Gráfico

1953. Fangio, Gálvez y Froilán

Por Redacción EG · 11 de noviembre de 2019

La historia del automovilismo nacional en una imagen: los argentinos Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez y José Froilán González en Buenos Aires, antes del Gran Premio de Argentina en 1953.

18 de enero. El Gran Premio de Argentina de 1953 fue la primer carrera puntable por el Campeonato Mundial de Pilotos que se otorgaba a nuestro país. Ganó comodamente Alberto Ascari con Ferrari. Los tres argentinos corrieron con Maserati. Froilán González salió tercero, Oscar Gálvez quinto y Fangio abandonó.

En la carrera hubo un gravísimo accidente protagonizado por Nino Farina, quien embistió al público con un saldo oficial de 9 muertos, pero se dice que fueron más de 30.  

Temas en esta nota:

Imagen de Las fotos del clásico del domingo
Las fotos de El Gráfico

Las fotos del clásico del domingo

Alejandro Del Bosco estuvo en La Bombonera para capturar los mejores momentos de la visita del Rojo a Boca. La platea renovada, el palco de Riquelme con Bochini como invitado y el regreso de Russo al Xeneize.

Imagen de 1967. Infierno en la pista
Las fotos de El Gráfico

1967. Infierno en la pista

Una secuencia fotográfica impresionante con el vuelco y posterior incendio en el Autódromo del Ford Prototipo piloteado por Atilio Viale del Carril donde perdió la vida su acompañante “Pepe” Giménez.

DEJÁ TU COMENTARIO