Las fotos de El Gráfico

1968. Golazo a “a lo Racing”

Por Redacción EG · 13 de julio de 2017

El Panadero Díaz en el piso ya conectó la palomita, Basile y Maschio se llenan la boca de gol, sufren Togneri, Bilardo y Poletti. En esa época Estudiantes y Racing tenían duelos épicos.

Los duelos donde se enfrentaron los de Avellaneda y los de La Plata entre 1967 y 1968 fueron batallas tremendas. En 1968 Racing Club, “el equipo de José” era el último campeón Intercontinental; Estudiantes de La Plata, el “equipo de Zubeldia”, se iba a consagrar ese año.  

El partido de la foto, jugado el 14 de julio, fue por la vigésima fecha del Torneo Argentino que finalmente consagraría a San Lorenzo. Empataron en La Plata 1 a 1 con goles de Rubén Díaz y la Bruja Verón.




UN GOLAZO A LO RACING

Con los mismos fundamentos y la misma mecánica del Racing “revolucionario” de 1966. En versión bastante aproximada del “Panadero” Díaz de aquella gesta inolvidable. Córner desde la izquierda por Martinoli con pierna derecha. Dos que entran al cabezazo sobre el primer palo (Basile y Maschio), “cortinando” la trayectoria de la pelota que Rubén Díaz, zambulléndose detrás de ellos y anticipándose a Togneri, conecta casi sobre Poletti (con el paso cambiado) hacia las mallas. Se justifica plenamente el eufórico festejo del autor del gol.


(Crónica del gol publicada en El Gráfico de 1968).
Imagen de 1957. Fantoche y los Carasucias
Las fotos de El Gráfico

1957. Fantoche y los Carasucias

Los campeones sudamericanos Humberto Maschio, Guillermo Stábile, Antonio Angelillo y el “Nene” Guidi con Beatriz Taibo y Luis Sandrini en una escena clave de la película “Fantoche”.

Imagen de Las tres mejores fotos de 2018
Las fotos de El Gráfico

Las tres mejores fotos de 2018

World Press Photo es el premio de fotoperiodismo mas prestigioso del mundo y eligió a los mejores trabajos de 2018. Estas son las tres imágenes premiadas en la categoría deportes.

Imagen de 1950. Cinco grandes y Angelito
Las fotos de El Gráfico

1950. Cinco grandes y Angelito

Una escena de la película "Cinco grandes y una chica" en la que Ángel Labruna tiene una participación destacada. El film fue protagonizado por el célebre grupo humorístico "Los Cinco grandes del buen humor"

DEJÁ TU COMENTARIO