Las fotos de El Gráfico

1998. El Chapu y el Loco

Por El Gráfico Video · 07 de abril de 2017

Andrés Nocioni (19) y Hernán Montenegro (32) en Independiente de Gral. Pico en la temporada 98-99. “Con vos voy a la guerra con un cuchillo de plástico” dijo en una carta el Loco del Chapu.



En la temporada 98-99 de la Liga Nacional de Básquet uno de los mejores jugadores argentinos de los 80 y 90, el “Loco” Hernán Montenegro, coincidió en Independiente de General Pico  con un joven Andrés “Chapu” Nocioni.

Hoy, a pocos días de que el Chapu anunciara su retiro a fin de año, queremos recordar la carta que escribió Montenegro en homenaje a su ex compañero, después que Nocioni le hiciera 37 puntos a Brasil en los juegos Olímpicos de Rio 2016:

“Querido Chapu, hoy mientras te veía y disfrutaba, no sólo de tu juego, sino de tu hermoso, fantástico, y envidiable corazón recordaba un viaje que hicimos a China, vos tenias 17 años... y jugando contra la selección de China justamente la final, bajaste un rebote, me miraste y me dijiste 'matemos a estos chinos'. Jaja... Te mire y te dije, 'todo bien... pero son 1.600 millones...'. Me miraste con cara de no entender nada, y me dijiste 'no, importa...vamos!!!...". Lo cuento porque lo describe ya de niño, hay cosas que ningún entrenador ni nadie más que Dios y tus padres, como decía León Najnudel, jamás nadie te dará... EL CORAZON!!... Pibe!!!...con vos voy a la guerra con un cuchillo de plástico!!... Cómo te quiero, guacho hermoso!!... Jamás pierdas tu transparencia y alma!! Mis respetos eternos!!...y GRACIAS!!!"

Hernan Montenegro en Facebook.


Imagen de Mateando
Las fotos de El Gráfico

Mateando

Fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Imagen de 1937. Racing logra la hazaña ante River
Las fotos de El Gráfico

1937. Racing logra la hazaña ante River

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.

Imagen de 1963. El Sudamericano en las alturas
Las fotos de El Gráfico

1963. El Sudamericano en las alturas

Tres partidos a mas de 3000 metros de altura en una semana, liquidaron las aspiraciones argentinas en la primer Sudamericano organizado en Bolivia. Fotografías nunca vistas de un torneo polémico.

DEJÁ TU COMENTARIO