Las Fotos de El Gráfico

2004. Argentina Oro en básquet

Por Redacción EG · 17 de agosto de 2016

Atenas. El festejo de la Generación Dorada original. Arriba: Wolkowyski, Nocioni, Fernández, Scola y Oberto. Abajo: Gutiérrez, Delfino, Sconochini, Montecchia, Herrmann, Ginóbili y Sánchez. De Oro por siempre.

A pocos días de cumplirse el catorce aniversario de la obtención de esta medalla de oro rememoramos, no sólo el logro más importante del básquet argentino sino, quizás, el máximo triunfo deportivo de nuestra historia.

En semifinales nuestra Selección dejó fuera de competencia al eterno favorito, Estados Unidos. El Dream Team formado por las estrellas de la NBA, lo integraban, entre otros, Tim Duncan, LeBron James, Carmelo Anthony y Allen Iverson. Argentina ganó por 8 puntos y se aseguró una medalla.

Aunque sin Fabricio Oberto (que en semifinales se había fracturado una mano) y con una selección italiana que venía de derrotar a Lituania –uno de los favoritos-, Argentina tenía una oportunidad única en sus manos que no desaprovechó. Con un destacado trabajo en equipo y un imparable Luis Scola que anotó 25 puntos, la selección Argentina derrotó a su par italiano con un resultado de 84 a 69.

Así llegó el momento de tomar esta foto, los argentinos después de haber subido a lo más alto del podio festejaba con su medalla y su corona. Desde ese día se los conoce con el nombre de  “La Generación Dorada”. Inigualables.


Imagen de 1988. El Cóndor de Traslasierra
Las Fotos de El Gráfico

1988. El Cóndor de Traslasierra

Jorge Recalde, primer y único piloto argentino en conquistar un Rally a nivel mundial. Oriundo de Mina Clavero, falleció en 2001, tras sufrir un infarto y -como no podía ser de otra manera- en medio de una competencia en Villa Dolores.

Imagen de 1991. "Batigol" Xeneize
Las Fotos de El Gráfico

1991. "Batigol" Xeneize

En su paso por Boca Juniors, Gabriel Omar Batistuta anotó 19 goles en 47 partidos. Su gran etapa con la camiseta azul y oro lo catapultó a la Selección Argentina y de ahí a conquistar Europa.

Imagen de 1982. El elegante Sabella
Las Fotos de El Gráfico

1982. El elegante Sabella

Alejandro Sabella jugó 163 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. En su paso como jugador cosechó dos títulos locales (Metropolitano ‘82 y Nacional ‘83). Luego alcanzaría la gloria eterna como entrenador con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO