Las fotos de El Gráfico

2004. Argentina Oro en básquet

Por Redacción EG · 17 de agosto de 2016

Atenas. El festejo de la Generación Dorada original. Arriba: Wolkowyski, Nocioni, Fernández, Scola y Oberto. Abajo: Gutiérrez, Delfino, Sconochini, Montecchia, Herrmann, Ginóbili y Sánchez. De Oro por siempre.

A pocos días de cumplirse el catorce aniversario de la obtención de esta medalla de oro rememoramos, no sólo el logro más importante del básquet argentino sino, quizás, el máximo triunfo deportivo de nuestra historia.

En semifinales nuestra Selección dejó fuera de competencia al eterno favorito, Estados Unidos. El Dream Team formado por las estrellas de la NBA, lo integraban, entre otros, Tim Duncan, LeBron James, Carmelo Anthony y Allen Iverson. Argentina ganó por 8 puntos y se aseguró una medalla.

Aunque sin Fabricio Oberto (que en semifinales se había fracturado una mano) y con una selección italiana que venía de derrotar a Lituania –uno de los favoritos-, Argentina tenía una oportunidad única en sus manos que no desaprovechó. Con un destacado trabajo en equipo y un imparable Luis Scola que anotó 25 puntos, la selección Argentina derrotó a su par italiano con un resultado de 84 a 69.

Así llegó el momento de tomar esta foto, los argentinos después de haber subido a lo más alto del podio festejaba con su medalla y su corona. Desde ese día se los conoce con el nombre de  “La Generación Dorada”. Inigualables.


Imagen de Maradona insólito
Las fotos de El Gráfico

Maradona insólito

Con la de Brasil o con la de Inglaterra, disfrazado o desnudo, a caballo o en paracaídas. Seleccionamos las fotos más locas de Diego en la historia de El Gráfico.

Imagen de 1969. Fruet 70 veces campeón
Las fotos de El Gráfico

1969. Fruet 70 veces campeón

Un sinónimo de básquet. Una ciudad entera, Bahía Blanca, lo aclama como ídolo. Una montaña de triunfos atesora en sus vitrinas. Nervio, alma, pasión. Ganar, ganar, ganar siempre... esta es su vida en fotos.

Imagen de Las fotos de una noche soñada en La Bombonera
Las fotos de El Gráfico

Las fotos de una noche soñada en La Bombonera

Alejandro Del Bosco estuvo en La Boca para retratar los momentos más impactantes de una noche azul y oro. El homenaje a Maradona, el golazo de Tévez y la celebración posterior.

DEJÁ TU COMENTARIO