Las Fotos de El Gráfico

1988. Sabatini Plata en tenis

Seúl. A los 18 años, después de ser abanderada en la apertura, Gabriela logra la presea plateada en singles. Hacía 16 años que Argentina no conseguía una medalla olímpica. VIDEO.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2016
La marplatense formada en River Plate Gabriela Beatriz Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, fue designada abanderada nacional para la apertura de los Juegos Olímpicos de Seúl. Con sólo 18 años Sabatini ya tenía en su haber ocho títulos WTA y tres semifinales de Roland Garros.

Para acceder a la final olímpica, Sabatini derrota sucesivamente a Sabrina Goleš (Yugoslavia), Sylvia Hanika (Alemania), Natasha Zvereva (URSS) y con un contundente 6-1 6-1 a la búlgara Manuela Maleeva.

En el partido por la medalla dorada la esperaba nada menos que Steffi Graf, la número 1 del mundo, quien había conseguido los cuatro últimos Grand Slam .Sin embargo, la prodigio argentina le hace partido y cae dignamente por 6-3 y 6-4 en un match durísimo. De esa manera consigue la medalla plateada, la primera para el país después de 16 años y la mejor ubicación del tenis olímpico argentino, hasta hoy. 

Imagen


Sabatini gana y pasa a la final olímpica