Las Fotos de El Gráfico

2012. Del Potro Bronce en tenis

Londres. Por la medalla de bronce olímpica de singles, el tandilense Juan Martín Del Potro vence a Novak Djokovic, nro. 2 del mundo en ese momento y hace historia.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2016
Uno de los momentos más increíbles que tuvieron los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, fue el partido semifinal de tenis singles masculino que disputaron, el nro. 1 del mundo en ese momento, Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.
En una batalla épica, quizás la más emocionante del la historia del tenis olímpico, el argentino cae ante el suizo 3-6, 7-6(5), 19-17. Fue el partido de tenis más largo de la historia del olimpismo, duró 4 horas 26 minutos.

Por la medalla de bronce la torre de Tandil enfrenta al serbio Djokovic que era el segundo mejor ubicado en el ranking mundial. En un duelo muy parejo en el All England, Del Potro (8vo preclasificado) se impone 7-5 y 6-4 y conquista la presea de bronce, la primera de Argentina en esos Juegos y la también la primera medalla olímpica en singles masculino de la historia del deporte nacional.

Imagen