Las Fotos de El Gráfico

2008. Bronce en básquet masculino

Beijing. Por segunda vez consecutiva la Generación Dorada se consagra con una medalla olímpica. El equipo encabezado por Ginóbili, Scola, Oberto y el entrenador Hernández, festejan antes de subir al podio. VIDEO.

Por El Gráfico Video ·

30 de julio de 2016
Imagen


El inicio de la etapa de clasificación de grupos se le hizo cuesta arriba al equipo argentino porque perdió su primer partido contra Lituania. Sin embargo, logró pasar a cuartos de final en segundo lugar gracias a una serie de continuos triunfos contra Australia (85-68), Croacia (77-53), Irán (97-82) y Rusia (91-79).

Enfrentar a Grecia tampoco fue sencillo. El partido fue tan cerrado que la Selección argentina recién consiguió pasar al frente del marcador en el tercer cuarto y ganó con sólo dos puntos de diferencia (80-78).

La Argentina no tuvo respiro en su arduo camino hacia el podio cuando le tocó enfrentarse a Estados Unidos en semifinales. El Dream Team estaba compuesto, entre otros, por Kobe Bryant y LeBron James. La Generación Dorada perdió 81-101, desvaneciéndose la ilusión de obtener la medalla de oro como cuatro años atrás.

En busca de la presea de bronce la Selección debió enfrentar nuevamente a Lituania, esta vez sin Emanuel Ginóbili (que durante el encuentro con Estados Unidos se resintió de una lesión en el tobillo) y con Andrés Nocioni seriamente lesionado. A pesar de estos inconvenientes (a los que se sumó que Luis Scola debió abandonar la cancha tras alcanzar las cinco faltas), los argentinos lograron controlar el partido y terminaron ganando por 87-75.

Así, aunque dos escalones más abajo que en el podio olímpico de Atenas 2004, Argentina celebró el bronce en Beijing 2008.

2008. Argentina bronce en básquet