Las Fotos de El Gráfico

2004. Oro en fútbol. La primera vez.

Por Redacción EG · 07 de julio de 2016

Atenas. Los campeones olímpicos festejan en el podio. El seleccionado hizo 17 goles y no recibió ninguno. Fue la primera vez que el fútbol argentino ganaba la medalla dorada en los Juegos.

El equipo de Marcelo Bielsa ganó claramente los seis partidos, venciendo a Paraguay en la final 1 a 0. Los tres mayores elegidos por el DT fueron: Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian 'Kily' González. Los menores de 23 años eran: Germán Lux, Wilfredo Caballero, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Leandro Fernández, Javier Mascherano, Andrés D'Alessandro, Luis Oscar González, Nicolás Medina, César Delgado, Mauro Rosales, Javier Saviola, Mariano González, Luciano Figueroa y Carlos Tévez, la gran figura del torneo.



Despues de dos finales perdidas en 1928 y 1996, el fútbol argentino conquistaba la medalla de oro olímpica por primera vez en su historia.

Atenas 2004. Oro en fútbol. La primera vez.


Imagen de 1985. Ferro, primer campeón de la Liga Nacional
Las Fotos de El Gráfico

1985. Ferro, primer campeón de la Liga Nacional

El sueño de León Najnudel coronaba al conjunto de Caballito como el primero en quedar en la historia. En una apretada definición, se quedó con la victoria en la serie por 2-1 ante Atenas de Córdoba.

Imagen de 1976. Mario Kempes en modo "Matador"
Las Fotos de El Gráfico

1976. Mario Kempes en modo "Matador"

El implacable goleador, en su etapa de Rosario Central, ya impactaba por su capacidad para convertir. Muy pronto llegaría su transferencia al Valencia de España y luego toda la gloria en la Selección Argentina. ¡Qué manera de exigir arqueros!

Imagen de 1980. El gran año de Maradona en Argentinos
Las Fotos de El Gráfico

1980. El gran año de Maradona en Argentinos

Durante esa temporada, entre los Campeonatos Metropolitano y Nacional, Diego convirtió 43 goles en 45 partidos disputados. ¡IMPRESIONANTE REGISTRO!. Al año siguiente, el equipo de La Paternal lo transfirió a Boca Juniors.

DEJÁ TU COMENTARIO