Las Fotos de El Gráfico

56 minutos. 2 - 0. "Esto no me está pasando a mi", Jorge Valdano

Por Redacción EG · 29 de junio de 2016

Desde uno de los palcos del estadio Azteca un fotógrafo de El Gráfico registra el 2 a 0 de Argentina sobre Alemania en la final de México 86. Esta imagen nunca fue publicada.



Jorge Valdano es uno de los artífices de la conquista de la Copa de Mundo de México. Tan elegante con la pelota como con la palabra, él relata su gol en la final:

"Cuando tuve la certeza de que esa pelota entraba, de que era gol, lo primero que pasó por mi cabeza, a la velocidad del rayo, fue una certeza: «Esto no me está pasando a mí». A la espera de que alguien me despertara lo grité con el alma, señalé con el dedo al banco de suplentes, a Marcelo Trobbiani, compañero de habitación que no sólo me había ayudado a superar un grosero error de semifinales sino que, como parte de la terapia, me había ayudado a soñar este momento: «Vas a meter un gol y lo vas a venir a gritar conmigo». Él fue el primero en abrazarme y detrás de él llegó una multitud. Terminé acostado en el suelo, aplastado por medio equipo, con doscientas pulsaciones. Imposible ser más feliz."

La consagración final: el partido con sonido ambiente


Imagen de 1988. El Cóndor de Traslasierra
Las Fotos de El Gráfico

1988. El Cóndor de Traslasierra

Jorge Recalde, primer y único piloto argentino en conquistar un Rally a nivel mundial. Oriundo de Mina Clavero, falleció en 2001, tras sufrir un infarto y -como no podía ser de otra manera- en medio de una competencia en Villa Dolores.

Imagen de 1991. "Batigol" Xeneize
Las Fotos de El Gráfico

1991. "Batigol" Xeneize

En su paso por Boca Juniors, Gabriel Omar Batistuta anotó 19 goles en 47 partidos. Su gran etapa con la camiseta azul y oro lo catapultó a la Selección Argentina y de ahí a conquistar Europa.

Imagen de 1982. El elegante Sabella
Las Fotos de El Gráfico

1982. El elegante Sabella

Alejandro Sabella jugó 163 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. En su paso como jugador cosechó dos títulos locales (Metropolitano ‘82 y Nacional ‘83). Luego alcanzaría la gloria eterna como entrenador con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO