Las Fotos de El Gráfico

1993. Argentina Campeón

Por Redacción EG · 26 de junio de 2016

Copa América en Ecuador. Ruggeri, Simeone, Leo Rodríguez, Goycochea y Mancuso con la Copa. Fue la última vez que un seleccionado mayor consiguió un trofeo. Pasaron 23 años.



Fue el 4 de julio de 1993 en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

En la final el equipo dirigido por Alfio Basile derrotó a México 2 a 1 con dos goles de Batistuta y se consagró Campeón de la Copa América, igual que dos años atrás en Chile.

Argentina formó ese día con Sergio Goycochea, Fabián Basualdo, Jorge Borelli, Oscar Ruggeri (C), Ricardo Altamirano, Diego Simeone, Gustavo Zapata, Fernando Redondo, Néstor Gorosito, Alberto Acosta y Gabriel Batistuta. Ingresaron: Fernando Cáceres y Leo Rodriguez.

Parece que fue ayer.

México 1 - Argentina 2, final Copa América 1993


Imagen de 1988. El Cóndor de Traslasierra
Las Fotos de El Gráfico

1988. El Cóndor de Traslasierra

Jorge Recalde, primer y único piloto argentino en conquistar un Rally a nivel mundial. Oriundo de Mina Clavero, falleció en 2001, tras sufrir un infarto y -como no podía ser de otra manera- en medio de una competencia en Villa Dolores.

Imagen de 1991. "Batigol" Xeneize
Las Fotos de El Gráfico

1991. "Batigol" Xeneize

En su paso por Boca Juniors, Gabriel Omar Batistuta anotó 19 goles en 47 partidos. Su gran etapa con la camiseta azul y oro lo catapultó a la Selección Argentina y de ahí a conquistar Europa.

Imagen de 1982. El elegante Sabella
Las Fotos de El Gráfico

1982. El elegante Sabella

Alejandro Sabella jugó 163 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. En su paso como jugador cosechó dos títulos locales (Metropolitano ‘82 y Nacional ‘83). Luego alcanzaría la gloria eterna como entrenador con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO