Las fotos de El Gráfico

24 de junio 1911. Nace Juan Manuel Fangio.

Por Redacción EG · 24 de junio de 2016

Foto inédita de 1938. Tomada durante la primera carrera de TC que corrió el inmortal Chueco. Posa junto a Luis Finocchietti. Es una reliquia de la historia nacional.

Gracias a la agudeza de nuestro buscador de tesoros del archivo de El Gráfico Don Juan Arcidiácono, apareció una foto nunca publicada de, nada menos que, Juan Manuel Fangio. Hoy a 105 años del natalicio del mítico corredor balcarceño, queremos compartirla con Uds. En el dorso de la fotografía está escrito en tinta china:

 "1938 JMFangio con Luis Finocchietti. 7mos en el GP de Argentina".

Esa imagen fue tomada durante la primera carrera que disputó en Turismo Carretera Fangio. Fue como acompañante de su amigo Luis Finocchietti, también piloto de Balcarce, corrida del 18 al 30 de octubre. A bordo de un Ford modelo 37 Nro. 28 finalizan séptimos en el Gran Premio Argentino de Carretera. El joven Fangio conduce gran parte de la carrera, que tenía un recorrido total de 7342km, en diez etapas. Este Gran Premio reunió por primera vez a tres apellidos notables con el tiempo: Gálvez, Fangio y Marimón.



La primera tapa de la revista dedicada a Juan Manuel Fangio fue en Octubre de 1940.


Temas en esta nota:

Imagen de Maradona insólito
Las fotos de El Gráfico

Maradona insólito

Con la de Brasil o con la de Inglaterra, disfrazado o desnudo, a caballo o en paracaídas. Seleccionamos las fotos más locas de Diego en la historia de El Gráfico.

Imagen de 1969. Fruet 70 veces campeón
Las fotos de El Gráfico

1969. Fruet 70 veces campeón

Un sinónimo de básquet. Una ciudad entera, Bahía Blanca, lo aclama como ídolo. Una montaña de triunfos atesora en sus vitrinas. Nervio, alma, pasión. Ganar, ganar, ganar siempre... esta es su vida en fotos.

DEJÁ TU COMENTARIO