Las Fotos de El Gráfico

1972. Monzón - Briscoe: la imagen que nadie vio

Por Redacción EG · 03 de enero de 2017

Esta foto de Ernesto Carreño es inédita en todo el mundo. Una obra de arte de, quizás, la pelea más difícil que tuvo Carlos Monzón como Campeón del Mundo.

11 de noviembre de 1972. Escondida en algún lugar de la parrilla de luces que hay encima del ring hay una cámara 35mm con un lente gran angular apuntando hacia abajo. El experimentado fotógrafo de El Gráfico Ernesto Carreño Luna espera el momento exacto para activar el disparador, vaya uno a saber con qué método.

El Campeón del Mundo Mediano, el santafecino Carlos Monzón, empieza un contraataque sobre el estadounidense Bennie Briscoe, quien lo tuvo a maltraer hace instantes nada más. Pero el gran campéon ya tiene el control del combate y lo traslada a fuerza de golpes de una esquina a la otra. Cuando ambos están justo en el centro del ring y  el argentino lanza un derechazo, nadie en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires escucha cuando la cámara escondida encima de los boxeadores emite un ¡CLICK!

Foto: Ernesto Carreño Luna

Foto: Ernesto Carreño Luna


Temas en esta nota:

Imagen de 1985. Ferro, primer campeón de la Liga Nacional
Las Fotos de El Gráfico

1985. Ferro, primer campeón de la Liga Nacional

El sueño de León Najnudel coronaba al conjunto de Caballito como el primero en quedar en la historia. En una apretada definición, se quedó con la victoria en la serie por 2-1 ante Atenas de Córdoba.

Imagen de 1976. Mario Kempes en modo "Matador"
Las Fotos de El Gráfico

1976. Mario Kempes en modo "Matador"

El implacable goleador, en su etapa de Rosario Central, ya impactaba por su capacidad para convertir. Muy pronto llegaría su transferencia al Valencia de España y luego toda la gloria en la Selección Argentina. ¡Qué manera de exigir arqueros!

Imagen de 1980. El gran año de Maradona en Argentinos
Las Fotos de El Gráfico

1980. El gran año de Maradona en Argentinos

Durante esa temporada, entre los Campeonatos Metropolitano y Nacional, Diego convirtió 43 goles en 45 partidos disputados. ¡IMPRESIONANTE REGISTRO!. Al año siguiente, el equipo de La Paternal lo transfirió a Boca Juniors.

DEJÁ TU COMENTARIO