Las fotos de El Gráfico

1972. Monzón - Briscoe: la imagen que nadie vio

Por Redacción EG · 03 de enero de 2017

Esta foto de Ernesto Carreño es inédita en todo el mundo. Una obra de arte de, quizás, la pelea más difícil que tuvo Carlos Monzón como Campeón del Mundo.

11 de noviembre de 1972. Escondida en algún lugar de la parrilla de luces que hay encima del ring hay una cámara 35mm con un lente gran angular apuntando hacia abajo. El experimentado fotógrafo de El Gráfico Ernesto Carreño Luna espera el momento exacto para activar el disparador, vaya uno a saber con qué método.

El Campeón del Mundo Mediano, el santafecino Carlos Monzón, empieza un contraataque sobre el estadounidense Bennie Briscoe, quien lo tuvo a maltraer hace instantes nada más. Pero el gran campéon ya tiene el control del combate y lo traslada a fuerza de golpes de una esquina a la otra. Cuando ambos están justo en el centro del ring y  el argentino lanza un derechazo, nadie en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires escucha cuando la cámara escondida encima de los boxeadores emite un ¡CLICK!

Foto: Ernesto Carreño Luna

Foto: Ernesto Carreño Luna


Temas en esta nota:

Imagen de 1957. Fantoche y los Carasucias
Las fotos de El Gráfico

1957. Fantoche y los Carasucias

Los campeones sudamericanos Humberto Maschio, Guillermo Stábile, Antonio Angelillo y el “Nene” Guidi con Beatriz Taibo y Luis Sandrini en una escena clave de la película “Fantoche”.

Imagen de Las tres mejores fotos de 2018
Las fotos de El Gráfico

Las tres mejores fotos de 2018

World Press Photo es el premio de fotoperiodismo mas prestigioso del mundo y eligió a los mejores trabajos de 2018. Estas son las tres imágenes premiadas en la categoría deportes.

Imagen de 1950. Récords y dramas en la ruta
Las fotos de El Gráfico

1950. Récords y dramas en la ruta

Memorables fotos de una jornada trágica para el automovilismo donde Domingo Marimón resultó vencedor de la Vuelta de Santa Fe y se produjo el deceso de Victorio Marchesich en un vuelco espectacular.

DEJÁ TU COMENTARIO