Las Fotos de El Gráfico

14 de junio 1978. Le dicen el Matador...

Por Redacción EG · 14 de junio de 2016

Ciudad de Rosario. Mario Alberto Kempes culmina una brillante jugada de Ardiles y clava el 2 a 0 frente a Polonia. El Matador terminaría siendo la gran figura del Mundial.



En el Mundial, Argentina al terminar 2da de grupo por debajo de Italia, viaja a Rosario a disputar el primer partido de la segunda ronda frente a la poderosa Polonia, que nos había ganado en el Mundial 74. Mario Kempes fue partícipe de las tres jugadas claves del partido. Evitó con la mano un gol seguro de los polacos. El penal cobrado por esa jugada lo ataja el mejor arquero del mundial: Ubaldo Matildo Fillol.

El genial Pato ataja el penal

El genial Pato ataja el penal



Kempes convierte además los dos goles del equipo argentino y empieza su camino como goleador de la Copa. Nuestro querido Matador sin duda es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol nacional.

14 de junio 1978. Argentina 2 - Polonia 0


Temas en esta nota:

Imagen de 1988. El Cóndor de Traslasierra
Las Fotos de El Gráfico

1988. El Cóndor de Traslasierra

Jorge Recalde, primer y único piloto argentino en conquistar un Rally a nivel mundial. Oriundo de Mina Clavero, falleció en 2001, tras sufrir un infarto y -como no podía ser de otra manera- en medio de una competencia en Villa Dolores.

Imagen de 1991. "Batigol" Xeneize
Las Fotos de El Gráfico

1991. "Batigol" Xeneize

En su paso por Boca Juniors, Gabriel Omar Batistuta anotó 19 goles en 47 partidos. Su gran etapa con la camiseta azul y oro lo catapultó a la Selección Argentina y de ahí a conquistar Europa.

Imagen de 1982. El elegante Sabella
Las Fotos de El Gráfico

1982. El elegante Sabella

Alejandro Sabella jugó 163 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. En su paso como jugador cosechó dos títulos locales (Metropolitano ‘82 y Nacional ‘83). Luego alcanzaría la gloria eterna como entrenador con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO