Las fotos de El Gráfico

14 de junio 1978. Le dicen el Matador...

Por Redacción EG · 14 de junio de 2016

Ciudad de Rosario. Mario Alberto Kempes culmina una brillante jugada de Ardiles y clava el 2 a 0 frente a Polonia. El Matador terminaría siendo la gran figura del Mundial.



En el Mundial, Argentina al terminar 2da de grupo por debajo de Italia, viaja a Rosario a disputar el primer partido de la segunda ronda frente a la poderosa Polonia, que nos había ganado en el Mundial 74. Mario Kempes fue partícipe de las tres jugadas claves del partido. Evitó con la mano un gol seguro de los polacos. El penal cobrado por esa jugada lo ataja el mejor arquero del mundial: Ubaldo Matildo Fillol.

El genial Pato ataja el penal

El genial Pato ataja el penal



Kempes convierte además los dos goles del equipo argentino y empieza su camino como goleador de la Copa. Nuestro querido Matador sin duda es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol nacional.

14 de junio 1978. Argentina 2 - Polonia 0


Temas en esta nota:

Imagen de Maradona insólito
Las fotos de El Gráfico

Maradona insólito

Con la de Brasil o con la de Inglaterra, disfrazado o desnudo, a caballo o en paracaídas. Seleccionamos las fotos más locas de Diego en la historia de El Gráfico.

Imagen de 1969. Fruet 70 veces campeón
Las fotos de El Gráfico

1969. Fruet 70 veces campeón

Un sinónimo de básquet. Una ciudad entera, Bahía Blanca, lo aclama como ídolo. Una montaña de triunfos atesora en sus vitrinas. Nervio, alma, pasión. Ganar, ganar, ganar siempre... esta es su vida en fotos.

DEJÁ TU COMENTARIO