Las fotos de El Gráfico

14 de junio 1978. Le dicen el Matador...

Por Redacción EG · 14 de junio de 2016

Ciudad de Rosario. Mario Alberto Kempes culmina una brillante jugada de Ardiles y clava el 2 a 0 frente a Polonia. El Matador terminaría siendo la gran figura del Mundial.



En el Mundial, Argentina al terminar 2da de grupo por debajo de Italia, viaja a Rosario a disputar el primer partido de la segunda ronda frente a la poderosa Polonia, que nos había ganado en el Mundial 74. Mario Kempes fue partícipe de las tres jugadas claves del partido. Evitó con la mano un gol seguro de los polacos. El penal cobrado por esa jugada lo ataja el mejor arquero del mundial: Ubaldo Matildo Fillol.

El genial Pato ataja el penal

El genial Pato ataja el penal



Kempes convierte además los dos goles del equipo argentino y empieza su camino como goleador de la Copa. Nuestro querido Matador sin duda es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol nacional.

14 de junio 1978. Argentina 2 - Polonia 0


Temas en esta nota:

Imagen de El álbum de Bochini. Parte III
Las fotos de El Gráfico

El álbum de Bochini. Parte III

La última parte de la trayectoria en fotos de un maestro sin par. Las maniobras de Ricardo Enrique Bochini siempre tuvieron el sello distintivo, el sentido de lo catedrático, la profundidad de lo filosófico.

Imagen de Las fotos de Boca – Argentinos
Las fotos de El Gráfico

Las fotos de Boca – Argentinos

Alejandro Del Bosco estuvo en La Bombonera para fotografiar los mejores momentos de un partido fundamental por el liderazgo de la Superliga. Con la presencia estelar de Riquelme, candidato a Vicepresidente.

Imagen de El álbum de Bochini. Parte II
Las fotos de El Gráfico

El álbum de Bochini. Parte II

Continúa la vida en imágenes del jugador inconcebible: físico pobre, escasa potencia de remate, nada de cabezazo y sin embargo fue un fenómeno del fútbol. Aquí repasamos sus títulos locales de 1977, 78 y 83.

DEJÁ TU COMENTARIO